MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

A mediados de Marzo se realizaría el Juicio al tristemente célebre Carlos “Sapito” Maldonado

A 5 años del trágico asesinato de Ricardo L. Maineri, el autor del violento crimen pasará ante la Justicia, en su haber pesan mas de 60 asaltos y reincidente. Ricardo Maineri era el padre del Sargento S. Maineri, actual Jefe de Prensa policial.
23.02.2002 [+]

LA HISTORIA DEL CRIMEN : Toda la Ciudad de Mercedes se conmocionaba ante el aberrante asesinato donde un vecino erdía la vida tras ser victima de un robo, RICARDO LUJAN MAINERI padre del Sargento Sergio Maineri Jefe de Prensa de
la Jefatura Deptal Mdes, encontró su final el 10 de Abril de 1997 cuando tres sujetos dos masculinos y una femenina asaltaban un comercio en la avenida 2 y 21, luego del asalto los delincuentes huyeron por la avenida 2 a pié, al llegar a las calles 19 y 102 se topan con MAINERI que circulaba en un ciclomotor Zanella 50 cc, en donde le descerrajan al menos 5 disparos de arma de fuego sobre su cuerpo para robarle dicho ciclomotor. Al cabo de tres dias de agonía fallece a consecuencia de los múltiples proyectiles. A partir de alli fue incesante el peregrinar de los numerarios policiales con el objetívo de dar con los delincuentes que durante y despues del asesinato cometieron inumerables atracos en la zona, teniendo en vilo a toda la Ciudad, Luego de seis duros meses fue que una comisión policial integrada por el entonces Jefe de la Comisaría de Mercedes y varios agentes entre ellos el Suboficial Maineri hijo del vecino baleado, en una villa de Quilmes en una fría madrugada del mes de Setiembre de 1997 sorprenden en una vivienda al tristemente célebre Carlos “Sapito” Maldonado con un inpresionante arsenal de armas y elementos robados, luego de ello se sucedieron varias detenciones todos integrantes de la banda de maldonado y ademas la menor por ese entonces que tambien tenía como compañera Maldonado.

Puede Interesarte:

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

EL JUICIO: Fuentes confiables manifestaron este viernes que a mediados de Marzo se realizaría la audiencia debate sobre esta causa en particular, un esperado juicio, pues en él se ventilaran todas las historias que enlutaron a la Ciudad de Mercedes y que mantuvo en vilo por varios meses con el accionar de estos inescrupulosos y peligrosos delincuentes, ademas de disipar todas las dudas que existieron en torno a los relatos y participaciones de los delincuentes en los atracos.
Por su parte, es sin lugar a dudas una materia pendiente que quedo en la justicia al pasar mas tiempo de lo normal, pero como la justicia misma siempre llega. Si bien no se pudo confirmar la fecha exacta se supo que ya se estarían comunicando las notificaciones para con los testigos, todo parece indicar que sería despues de la primera quincena de Marzo

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Más Noticias

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.