MercedesYA

kristalina georgievaindec

6,2 por ciento es el número de la inflación en el mes de septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este viernes la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en septiembre fue de 6,2% y acumula una suba de 66,1%. La cifra es inferior a la que había arrojado el Relevamiento de Expectativas del Mercado, que realiza mensualmente el Banco Central.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Los índices de precios al consumidor miden la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en la zona seleccionada en comparación con los precios vigentes en el año base. Este viernes 14 de octubre el INDEC anunció el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en septiembre fue de 6,2%.

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en septiembre una variación de 6,2% con relación al mes anterior. Los bienes registraron una variación de 7,0%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 4,2 % con respecto al mes anterior. Escuchar el audio que acompaña la nota para mayor datos sobre los rubros que impactaron en la subida del índice.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, afirmó la semana pasada que es posible cumplir con la pauta del 60 por ciento de inflación contemplada en el proyecto de Presupuesto 2023, debido a que para el próximo año no se espera “un shock externo ni están previstos cambios bruscos en el tipo de cambio”.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó ayer en Washington la necesidad de “controlar la inflación” en Argentina.

6,2 por ciento es el número de la inflación en el mes de septiembre
kristalina georgievaindeccontrol de preciosbanco nacionseleccion argentina
Seguinos en
También podría interesarte
Inflación: estiman 5,6% para enero y nuevamente casi 100% para el año 2023Una familia necesita 200.000 para no ser pobre en Argentina
Tarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energíaA pesar del ajuste la inflación fue del 6% y llegó al 98,8% en los últimos 12 meses
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube