30.000 MILLONES DE TIERRAS

La noticia, calificada como anecdótica, ha sido el descubrimiento de un nuevo planeta, en este caso gaseoso, en un sistema estelar de nuestra galaxia situado a 293 años luz. Con este ya son cien los conocidos de este tipo en la Vía Láctea, es decir, planetas que orbitan alrededor de una estrella y no únicamente sobre sí mismos. Vendrían, pues, a reproducir las condiciones del planeta Tierra.
Según explica uno de los astrónomos descubridores de este planeta, Jean Schneider, actualmente nos encontramos en condiciones de especular sobre el posible número de planetas que hay en nuestra galaxia y sobre cuántos de ellos pueden parecerse a la Tierra. La respuesta en ambos casos es miles de millones.

Puede Interesarte:
Cristina Kirchner reclama su jubilación de 35 millones porque no puede sostenerse económicamente
Por ahora todas las estrellas en un radio de 100 millones de años luz han sido chequeadas. De todas las estrellas observadas, más de mil, el 10% contaban con sistemas planetarios.
Si tenemos en cuenta que en la Vía Láctea podría haber unos 300.000 millones de estrellas, los cálculos no son complejos: podría haber unos 30.000 millones de estrellas con sistemas planetarios que incluyeran condiciones relativamente similares a las de la Tierra.
El planeta descubierto gira entorno a la estrella HD 2039, describiendo una órbita que tarda en recorrer 1.210 días, a una distancia de la estrella de 320 millones de kilómetros.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp