16 de Septiembre: Día de la Juventud Peronista Bonaerense
Muchos de nosotros, sentimos una enorme emoción ante tan importante distinción: los compañeros que dieron su vida por la causa peronista aquel 16 de Septiembre de 1976 son héroes de nuestro Movimiento y de nuestra Patria.
Hoy, la crisis que atraviesa nuestro país, es otra crisis, por cierto mucho menos cruel y despiadada. Sin embargo, nos vemos afectados gravemente por la situación económica y social: los jóvenes, somos los grandes perjudicados por el desempleo y la marginación, por la violencia y la indiferencia.
Por eso, quizás desde la JP podamos aprovechar este 16 de Septiembre para empezar a pensar algunas cosas.
Nosotros, también tenemos un compromiso con el cambio social. Y debemos para ello, reiniciar un trabajo organizado. El eje de nuestro accionar debe apuntar a:
- Resignificar la actitud militante en relación con los nuevos paradigmas culturales: Esta es una nueva realidad social y cultural, en la que los jóvenes son los exponentes de un ciudadano descreído, apagado, desilusionado. Debemos luchar, entonces para intentar crear un nuevo pensamiento en los jóvenes bonaerenses que los conduzca a creer en la práctica política.
Los militantes de “La noche de los lápices” creían fervientemente en la política como la acción válida que conduce a una Patria justa, libre y soberana. Debemos levantar sus banderas cada día y ser nosotros también jóvenes soñadores y transformadores.
- Construir un discurso propio: Para esto, discutamos los puntos esenciales que nos permitan llegar a todos los jóvenes, pero por sobre todo, que nos conduzcan a un trabajo coherente junto a los compañeros más necesitados.
Ayer, los estudiantes luchaban por el boleto secundario, pero hoy: ¿Por qué luchamos?
- Organizar una acción conjunta y coordinada para identificar y apuntalar nuestro trabajo con todos los jóvenes militantes de la provincia de Buenos Aires, promoviendo encuentros regionales y provinciales que nos ayuden a intercambiar y discutir.
Es vital la necesidad de consolidar una estructura aceitada de comunicación y organización: debemos reconstruir el espacio de la Juventud Peronista en el ámbito del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, para canalizar nuestra lucha por la Justicia Social.
Hagamos de este 16 de Septiembre el puntapié inicial para el cambio que necesitamos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp