MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

129 HERIDOS POR EL CHOQUE DE TRENES EN PALERMO

El accidente se produjo cuando una formación de la ex línea Mitre que aguardaba un cambio de vías fue embestida por otro tren. Según TBA, el choque habría ocurrido porque uno de los maquinistas no respetó una señal de precaución.
10.03.2005 [+]
Bomberos llevan a uno de los heridos.-

Fuentes de la Secretaría de Salud porteña informaron que 52 personas fueron llevadas al hospital Fernández, 26 al Argerich y cuatro al Pirovano. Pero la cifra de heridos podría ser mayor, ya que todavía no hay datos oficiales de los pasajeros que fueron derivados al hospital Ramos Mejía, al Rivadavia, al Ricardo Gutiérrez y al Santojani.

Jorge Molina, portavoz de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), le dijo al canal Todo Noticias que “afortundadamente no hay ningún pasajero que revista peligro de vida” y aseguró que “todos tienen golpes menores”.
El accidente ocurrió en el empalme Maldonado, en las cercanías de la avenida Sarmiento. Allí, un tren que había salido de la estación Tigre quedó parado en las vías a la espera de un cambio de carril y fue embestido por otro proveniente de José León Suárez.
De inmediato, comenzó la controversia por las causas del accidente. Gustavo Gago, vocero de TBA, aseguró que el choque se produjo cuando el convoy que embistió al otro iba a 40 kilómetros por hora. “No respetó la señal de precaución que marcaban las señales y al cruzarla chocó”, dijo.
Minutos después, el sindicato ferroviario La Fraternidad repudió a TBA por “responsabilizar” por el accidente al maquinista del tren que venía de José León Suárez. Horacio Caminos, secretario de Prensa del sindicato sostuvo que esa acusación se realizó “antes de cumplir con las pericias técnicas del accidente”. Y denunció que “el 70 por ciento de las locomotas y vagones de la empresa TBA es obsoleto”.

Puede Interesarte:

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

Se restableció el servicio Retiro-Tigre, pero siguen los problemas en el ramal a José León Suárez
El servicio ferroviario que une Retiro con Tigre fue restablecido en las primeras horas de esta tarde tras el choque de trenes que se produjo en el barrio porteño de Palermo.
Según informó la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del ferrocarril Mitre, el servicio Retiro-Tigre fue rehabilitado aunque las formaciones pasan por vías alternativas a las que tuvo como escenario el choque en Palermo.
TBA informó además que sigue acotado el servicio hacia la terminal José León Suárez desde la Capital Federal. El trayecto se realizaba entre José León Suárez compartiendo vía con el ramal Bartolomé Mitre y de allí hacia Colegiales.


Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
centro de formacion profesional
pollería - comidas con pollo

Seguinos y no te pierdas de nada

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.