MercedesYA

paritarias

116% de aumento para empleados de Mercado Libre: el salario básico arranca en $260.000

Después de intensas negociaciones, la conducción de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) cerró la paritaria anual sumando un 20 por ciento adicional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
116% de aumento para empleados de Mercado Libre: el salario básico arranca en $260.000

Al tratarse de porcentajes acumulativos, si se mide de enero 2022 a enero 2023, el incremento salarial llega al 116 por ciento, ubicándose en el tope de los acuerdos. La organización gremial no solo discute los ingresos de los trabajadores frutihortícolas, sino también al personal de Mercado Libre.

El secretario General del sindicato, Daniel Vila, señaló: “Nuestra paritaria ya entraba en el tiempo de la cláusula de revisión” y agregó que “solicitamos las correspondientes audiencias con los empresarios y, a través del diálogo, pudimos llegar a un acuerdo satisfactorio, sobre todo ante la situación económica que atraviesa el país”.

Vila aclaró que “una vez que estén liquidados todos los porcentajes, haremos una nueva evaluación y, cuando retomemos la paritaria de cara al 2023, veremos si es necesario hacer una corrección sobre lo abonado y comenzar a discutir los aumentos a futuro”. Subrayó: “Esperamos que el Gobierno le encuentre la salida a este proceso inflacionario que está sufriendo el país, pero en especial la clase trabajadora y los que menos tienen”.

paritarias
Seguinos en
También podría interesarte
Los empleados de heladerías cerraron paritaria y consiguieron un sueldo básico de $200.000Cuanto cobrarán los empleados de comercio tras el acuerdo paritario alcanzado
Los municipales de Mercedes lograron un aumento al básico con un 69 por ciento acumulativoLa UOM logra un acuerdo paritario con algunas cámaras y llega al 110 por ciento a marzo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube