MercedesYA

peronismowado de pedro

“Wado” de Pedro dijo que quiere “unir al peronismo con el campo”

El ministro habló de su rol como productor agropecuario afectado por la sequía y también de la relación actual de la dirigencia con el Gobierno nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Wado” de Pedro dijo que quiere “unir al peronismo con el campo”

Wado se mostró con el CEO de Clarín y pidió un acuerdo con el campo

Por segundo año consecutivo de Pedro se acercó al campo como participante de la primera gran exposición del sector agropecuario del año, que hasta el viernes se realiza en el Autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

De Pedro cenó franqueado por Fernán Saguier, subdirector de La Nación, y Jorge Rendo, presidente del directorio del Grupo Clarín. Hubo en esa mesa otros referentes de esos medios, organizadores del evento rural, como José Aranda, accionista de Clarín, y José Claudio Escribano, exsubdirector de La Nación. También estuvieron los ejecutivos de Techint, Martín Berardi y David Uriburu; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, entre otros.

El funcionario se mostró junto al Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el Secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y también se hizo presente el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El titular de la cartera de Interior aclaró el lunes en su discurso durante la cena de expositores, que habló como cuarta generación de productores agropecuarios en el interior de la provincia de Buenos Aires. Posee un establecimiento rural en Mercedes, y aclaró que también hace frente a la sequía que golpeó a diferentes regiones del país y que según las estimaciones privadas podrían exportar divisas de las exportaciones por más de 20.000 millones de dólares.

Al respecto, De Pedro dijo que hicieron rollos con maíz y le rindió “solo 20% de lo que salía siempre. Mientras un poco más allá, la alfalfa, el maíz y la soja se marchitaban”. Por otro lado no brindó detalles de si el Gobierno estudia nuevas medidas para los productores damnificados por la sequía, mientras continúa el reclamo de los líderes de la Mesa de Enlace de soluciones de fondo a los problemas que está provocando la sequía.

Por otro lado, en esta jornada y anterior a la inauguración de la exposición en San Nicolás, el ministro del Interior realizó declaraciones radiales donde dijo que “uno de los desafíos que tenemos es volver a unir al peronismo con el campo”, y agregó que esa fuerza política “promueve, protege y fomenta todo modelo productivo que lleve dignidad y empleo a las familias argentinas. Y al decir campo también estoy generalizando y estoy cayendo en el mismo error. Para nosotros no hay federalismo, no hay arraigo si al sector agropecuario no le va bien, porque en el interior de la Argentina gran parte de la población vive del sector agropecuario. En los gobiernos nuestros, del peronismo, al campo le va muy bien, no solo a la industria metalmecánica sino a todo el ecosistema. También se invierte más en ciencia y tecnología, se desarrollan nuevos productos”.

peronismowado de pedrosan nicolassociedad rural de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaCon la presencia de Wado de Pedro se inauguró el Skate Park en el Paseo de la Juventud
Plenario de la Militancia en Avellaneda: tres mercedinos estuvieron presente en el escenario principal
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube