MercedesYA

omsbajas temperaturas

¿Pueden los paquetes enviados desde China estar infectados de coronavirus?

Las compras en línea han permitido la distribución masiva de productos chinos a través de plataformas en línea como Amazon, AliExpress y Shein. Gran preocupación entre aquellos que recurren a estas aplicaciones para comprar productos, desde ropa hasta electrodomésticos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Pueden los paquetes enviados desde China estar infectados de coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que el coronavirus se transmite principalmente “de animales a personas, aunque también se puede transmitir de persona a persona”.

Funcionarios de salud de Estados Unidos afirmaron en una conferencia de prensa que aún no hay evidencia que respalde que la transmisión del virus a través de paquetes es posible. Mientras tanto, médicos rusos han afirmado que es totalmente seguro comprar productos y artículos de China a través de las diferentes aplicaciones de compras que existen.

A través de un comunicado, la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), la doctora Nancy Messonnier, mencionó que debido a la escasa capacidad de supervivencia de este tipo de virus en las superficies “es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación de productos o envases que se envían durante un período de días o semanas a temperatura ambiente “.

Aunque las investigaciones en torno a este virus son relativamente nuevas, se ha comprobado que sus virus primos SARS y MERS viven solo unas pocas horas en la superficie. Teniendo en cuenta que un paquete de China necesitará al menos dos días para llegar a su destino, la transmisión del coronavirus es poco probable.

Wuhan es el epicentro del nuevo virus que ha enfermado a miles y mató a más de 100 personas. China ha cortado el acceso a Wuhan y otras 16 ciudades en la provincia de Hubei para evitar que las personas se vayan y propaguen el virus. Además de Estados Unidos, países como Japón y Corea del Sur también han planeado evacuaciones. Los síntomas del virus incluyen fiebre, tos y, en casos más graves, dificultad para respirar o neumonía.

Fuente: Abc España

omsbajas temperaturasciudadania española
Seguinos en
También podría interesarte
Último momento: China avisa que la capacidad de contagio del coronavirus se hace más fuerteCoronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemia
La importancia de lavarse las manos frente al coronavirusPor qué hay que limpiar el celular con frecuencia para frenar el coronavirus
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube