MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

¿Por qué los municipales paran contra Milei y no contra su propio empleador?

Este jueves habrá paro general convocado por la CGT. En Mercedes, los empleados municipales se suman a la protesta nacional, pero sus reclamos más urgentes apuntan al municipio. ¿Por qué no hay paro local?
09.04.2025 [+]

La jornada de paro general convocada por la CGT para este jueves encuentra eco en distintos puntos del país, y Mercedes no será la excepción. Entre quienes adhieren a la medida de fuerza están los trabajadores municipales, cuyos gremios anunciaron su participación en rechazo a las políticas del gobierno nacional. El municipio, por su parte, confirmó la suspensión de algunos servicios esenciales como la recolección de residuos.

Sin embargo, detrás de esta adhesión se abre una pregunta inevitable: ¿por qué los municipales de Mercedes dirigen su protesta al Gobierno nacional cuando muchos de sus reclamos se vinculan directamente con las condiciones laborales que impone su propio empleador? Los sueldos que no alcanzan la canasta básica, los contratos precarios y la falta de estabilidad son problemáticas que tienen nombre y apellido: la administración municipal.

Puede Interesarte:

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

No se trata de minimizar los efectos del ajuste nacional ni de negar el impacto de las decisiones macroeconómicas en los trabajadores del sector público. Pero llama la atención que, mientras la crítica se orienta hacia la Casa Rosada, el conflicto más palpable en el día a día se encuentra en el vínculo directo entre los empleados municipales y el Ejecutivo local. Si los salarios están por debajo de la línea de pobreza, ¿por qué no hay una protesta específica en el ámbito local?

La paradoja es evidente: los trabajadores que dejan de prestar servicios lo hacen en señal de protesta contra una gestión nacional que no determina sus condiciones salariales ni sus regímenes de contratación. En cambio, el municipio, responsable directo de esas variables, queda al margen del reclamo, incluso cuando los propios empleados denuncian falencias graves en sus condiciones de trabajo.

¿Es más fácil protestar contra un gobierno lejano que hacerlo contra la administración que firma los contratos y paga los sueldos? ¿Hay miedo, conveniencia o simplemente una falta de canales reales de diálogo y representación? Las preguntas quedan abiertas, pero lo cierto es que la medida del jueves refleja no solo el malestar generalizado frente al rumbo económico del país, sino también una tensión no resuelta a nivel local.

Puede Interesarte:

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Tal vez sea momento de que en Mercedes también se discutan de manera abierta y frontal las condiciones laborales del Estado municipal. Porque cuando se señala hacia arriba pero no se cuestiona lo que ocurre puertas adentro, el paro corre el riesgo de convertirse en un gesto político más que en una herramienta efectiva de transformación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

El séptimo Festival de Cerveceros Mercedinos reafirmó su lugar como cita obligada del calendario local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.