“Me gustaría hacerlo desaparecer”: las asesinas de Lucio Dupuy hablaban de golpearlo y darlo en adopción

En el expediente, se conocieron pruebas incriminatorias. Una de las más importantes de estas pruebas fueron las conversaciones de WhatsApp entre las ahora condenadas a la pena máxima. Infobae accedió a la totalidad de las conversaciones.
En los intercambios de mensajes, que se profundizaron desde el 1° de octubre de 2021, un mes antes del asesinato de Lucio las mujeres hablaron de querer dar en adopción al niño, de las golpizas que le propinaban y de cómo les “molestaba” el nene. Su madre, varias veces, escribió “yo no lo puedo ni ver”.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
El 12 de octubre, poco más de un mes antes del crimen, Lucio, según se lee en los chats, rayó la bañera que estaba pintada recientemente. Ese hecho, desencadenó una golpiza que quedó expuesta en las conversaciones:
Abigail: “Mirá el vivo de tu hijo, rayó toda la ducha. Asique la ligó, no quiero que le dirijas la palabra porque al final uno le da la mano y mira cómo responde él”
Abigail: “Mañana no va al jardín, no sale en todo el finde y lo quiero encerrado en la pieza todo el día, las cosas cuestan y hacemos todo para que este mejor en un lugar más lindo y viene y se pone en esa, se terminó la buena onda”

Puede Interesarte:
Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas
Magdalena: “Uuuuh, pero si es todo pelotudo este pibe. Dios”
Abigail: “No sé, te aviso que mañana 6 AM arriba. Y se queda en el patio todo el puto día. No quiero que ni le hables porque se pasó. Hace lo que quiere con vos, gorda. Empezá a surtirlo, porque si no lo hago yo”
Magdalena: “Es que no puede ser, boluda. Ya estoy cansada. No puede ser que no podamos estar bien porque él se ponga como un pajero. Bueno, hay que en serio dejarlo solo”

Puede Interesarte:
Vuelco en San Andrés de Giles: un camionero resultó herido y debieron cortar la calzada
Abigail: “Yo sé que a vos no te da para pegarle pero bueno, estaré para eso”
Para las dos asesinas condenadas a prisión perpetua, Lucio era una carga, una molestia que interfería en su relación. Esto, que al principio parecía una hipótesis, luego se confirmó con las conversaciones. Una y otra vez a lo largo de los meses expresaban lo “incomodas” que se sentían con el nene viviendo con ellas. Esto quedó plasmado en la charla que tuvieron a mediados del mes de octubre. Faltaban pocos días para que el chiquito fuera asesinado.

Seguinos y no te pierdas de nada