MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Limpieza en los barrios” este jueves en San Francisco

El programa “Limpieza en los barrios” cuenta con contenedores ubicados estratégicamente en cada barriada, camiones, retropalas y personal municipal capacitado que visitará las casas explicando la tarea que realizan.
14.08.2018 [+]

La Secretaría de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Control Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de Mercedes siguen recorriendo los barrios y acercando a los vecinos el programa “Limpieza en los barrios”, que tiene como objetivo que los vecinos puedan acceder, de manera gratuita, a contendedores y maquinaria necesaria para limpiar las calles y retirar todo tipo de desechos, tomando conciencia de la problemática de los residuos y las consecuencias que conlleva la falta de responsabilidad a la hora de sacar los residuos a la vía pública.

Puede Interesarte:

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

Este jueves se realizará en el barrio San Francisco y los contenedores estarán ubicados en la plaza de 7 y 106; 9 bis entre 110 y 112; y en 102 bis y 3. El personal municipal estará colaborando con los vecinos de 9. 30 a 13 horas. Habrá promotores ambientales que brindarán información sobre la prevención del dengue y temas relacionados a los residuos domiciliarios.

“Esta es una idea que surgió desde Desarrollo Social, a partir de un pedido de nuestro intendente Juan Ignacio Ustarroz, y tiene como objetivo principal concientizar al vecino para lograr una ciudad más limpia y que ellos mismos sean protagonistas de este cambio. Culturalmente tenemos que cambiar nuestra cabeza y cuidar tanto los espacios públicos como privados, separar los residuos domiciliarios y ser parte activa de todo este proceso de cambio”, explicó Marianela Arenillas, responsable del programa “Limpieza en los barrios”.

Este tipo de jornadas se realizan cada 15 días en diversos puntos barriales de nuestra ciudad. Uno de los ejes de la gestión es generar conciencia en el vecino para poder lograr una ciudad más limpia y sustentable.

La próxima jornada de limpieza será el 6 de septiembre en el barrio Favaloro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

Más Noticias

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.