MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Limpieza en los barrios” este jueves en San Francisco

El programa “Limpieza en los barrios” cuenta con contenedores ubicados estratégicamente en cada barriada, camiones, retropalas y personal municipal capacitado que visitará las casas explicando la tarea que realizan.
14.08.2018 [+]

La Secretaría de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Control Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de Mercedes siguen recorriendo los barrios y acercando a los vecinos el programa “Limpieza en los barrios”, que tiene como objetivo que los vecinos puedan acceder, de manera gratuita, a contendedores y maquinaria necesaria para limpiar las calles y retirar todo tipo de desechos, tomando conciencia de la problemática de los residuos y las consecuencias que conlleva la falta de responsabilidad a la hora de sacar los residuos a la vía pública.

Puede Interesarte:

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Este jueves se realizará en el barrio San Francisco y los contenedores estarán ubicados en la plaza de 7 y 106; 9 bis entre 110 y 112; y en 102 bis y 3. El personal municipal estará colaborando con los vecinos de 9. 30 a 13 horas. Habrá promotores ambientales que brindarán información sobre la prevención del dengue y temas relacionados a los residuos domiciliarios.

“Esta es una idea que surgió desde Desarrollo Social, a partir de un pedido de nuestro intendente Juan Ignacio Ustarroz, y tiene como objetivo principal concientizar al vecino para lograr una ciudad más limpia y que ellos mismos sean protagonistas de este cambio. Culturalmente tenemos que cambiar nuestra cabeza y cuidar tanto los espacios públicos como privados, separar los residuos domiciliarios y ser parte activa de todo este proceso de cambio”, explicó Marianela Arenillas, responsable del programa “Limpieza en los barrios”.

Este tipo de jornadas se realizan cada 15 días en diversos puntos barriales de nuestra ciudad. Uno de los ejes de la gestión es generar conciencia en el vecino para poder lograr una ciudad más limpia y sustentable.

La próxima jornada de limpieza será el 6 de septiembre en el barrio Favaloro.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.