MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Yogurt en los comedores escolares de Mercedes producido por la Universidad de Luján

La actividad es desarrollada por el Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Tecnología de Alimentos (CIDETA), de la Universidad de Luján, asociado con la Comisión de Investigaciones Científicas, dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense.
23.09.2019 [+]

El director del centro, Claudio Fochessatto, sostuvo que el objetivo de la actividad es el de brindar un espacio de investigación, docencia y desarrollo científico-tecnológico a la región y al entorno de influencia de la Universidad Nacional de Luján en el ámbito específico de tecnología de alimentos.

“Tomamos muchas de las materias primas que se producen en el campo experimental de la Universidad, principalmente la leche, para industrializarla, generar productos y a través de ellos apoyar a las actividades de docencia, investigación y extensión”, explicó sobre la intención del centro.

En ese marco, destacó el proyecto “Yogurito”, un producto certificado con calidad de excelencia para distribuirlos en la zona, específicamente en el propio municipio de Luján y también en Mercedes.

Fochessatto detalló que el proyecto empezó con “un probiótico que desarrolló y produce el Centro de Referencia Para Lactobacilos (CERELA) en Tucumán, que en la UNLu se logró incorporar en una matriz de yogurt batido”.

“A partir de un convenio con municipios –explicó-, se provee ese yogurt a los comedores, ya que genera una mejora de la defensas en el sistema inmunológico de los chicos”, sostuvo sobre la acción que se desarrolla en los distritos de Luján y Mercedes.

El investigador sostuvo que también se trabaja en el desarrollo de distintos quesos, como cuartirolo, gouda/pátegrás y sardo/reggianito.

“Hoy tenemos una producción a escala piloto pero estamos trabajando en la transferencia del protocolo de elaboración a una pequeña industria para generar más volumen y llegar a más cantidad de chicos”, explica.

Fuente: zonanortediario.com.ar

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.