MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ustarroz pone toda la carne al asador en la recta final hacia las elecciones

A pocos días de los comicios del 7 de septiembre, el intendente multiplicó inauguraciones y anuncios: reinauguró el camión odontológico, presentó una nueva ambulancia de alta complejidad e inauguró el undécimo Espacio de Primera Infancia.
23.08.2025 [+]

En plena cuenta regresiva hacia las elecciones, Juani Ustarroz intensificó la agenda de gestión con una seguidilla de inauguraciones y actos oficiales. En apenas una semana, el jefe comunal encabezó la reinauguración del Camión de Atención Odontológica en el CIC del barrio San Martín, la incorporación de una ambulancia de alta complejidad al sistema de salud y la apertura del undécimo Espacio de Primera Infancia (EPI) en el barrio 12 de Octubre.

Puede Interesarte:

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La reapertura del camión odontológico, que había sido parte del programa nacional Argentina Sonríe, fue presentada como una muestra del compromiso local con la salud pública. “Nuestra visión de trabajo incluye a todos y se basa en el respeto, el amor y el compromiso”, expresó Ustarroz, destacando el rol del Estado municipal para garantizar derechos.

En paralelo, el municipio recibió de la Provincia una nueva ambulancia Mercedes Benz equipada para emergencias de alta complejidad, entregada por el ministro Nicolás Kreplak en un acto que contó también con la presencia de Gabriel Katopodis. “Es una gran herramienta para el cuidado de los mercedinos”, señalaron desde la comuna.

La tercera novedad llegó con la inauguración del undécimo EPI, un espacio de 150 metros cuadrados destinado al cuidado y la educación de niños y niñas en la primera infancia. “Cuando abrimos el primer EPI nos decían que estábamos locos, y hoy ya contamos con once funcionando en distintos barrios”, remarcó el intendente, agradeciendo el respaldo de la Provincia y en especial del OPISU.

En sus discursos, Ustarroz apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y defendió el rol del Estado local. “Menos Estado significa menos cloacas, menos pavimento, menos salud y educación. Estos actos son la prueba concreta de que se puede construir comunidad y seguir adelante más allá de las diferencias”, dijo.

Las inauguraciones, cargadas de simbolismo político, llegan en un momento clave de la campaña. Ustarroz busca mostrarse cerca de los vecinos, con obras y servicios que atraviesan áreas sensibles como salud e infancia, y que refuerzan su mensaje de gestión y continuidad.

Te puede servir en GuiaXpress

odontologa
odontologo
carne para asado

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.