MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Zubeldía llevó a La Plata un reclamo por el deterioro del Hospital Dubarry

El candidato a concejal por Vecinos por Mercedes entregó una carta al ministro Nicolás Kreplak denunciando la falta de insumos, problemas de infraestructura y precarización laboral en el sistema de salud local.
22.08.2025 [+]

Bernardo Zubeldía, médico veterinario y primer candidato a concejal por Vecinos por Mercedes, viajó a La Plata para presentar personalmente en el Ministerio de Salud bonaerense una carta dirigida al ministro Nicolás Kreplak. En el escrito, expresó su “profunda preocupación por la crisis que atraviesa el Hospital Blas L. Dubarry”, al que definió como “un sistema en deterioro que afecta de manera directa a los vecinos de la ciudad”.

La gestión de Zubeldía se produjo apenas un día después de la visita de Kreplak a Mercedes, en el marco de la inauguración de un nuevo CAPS, lo que le dio un marco político particular a su planteo. Sin embargo, el candidato aclaró que la presentación fue hecha en carácter de vecino y no como expresión partidaria.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

En su carta, enumeró falencias graves: escasez de insumos, servicios saturados, ambulancias del SAME fuera de funcionamiento, infraestructura deficiente y condiciones de trabajo cada vez más precarias para el personal de salud. A su entender, todo ello “conduce a una atención de menor calidad y deja en evidencia la falta de respuestas por parte de la Provincia”.

“El hospital es provincial, pero quienes queremos representar a Mercedes debemos venir hasta acá y contar lo que estamos padeciendo. Ese es el compromiso de nuestro espacio”, declaró Zubeldía tras dejar la nota en manos de la secretaria del ministro.

El dirigente solicitó que la cartera sanitaria intervenga de manera urgente para “recuperar la dignidad del sistema público de salud” y garantizar que el Dubarry pueda dar una respuesta adecuada a las necesidades de la población.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.