MercedesYA

boleto estudiantiltransporte publico

Ya se puede comenzar el trámite para obtener el boleto escolar en todos los niveles

Pueden solicitarlo tanto estudiantes de establecimientos públicos como de los privados con subsidio del Estado. Gran parte del trámite se hace por internet para ahorrar tiempo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ya se puede comenzar el trámite para obtener el boleto escolar en todos los niveles

A diferencia de años anteriores, los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario ya no deberán realizar el boleto estudiantil en las terminales de colectivos que utilizan para llegar a la escuela. Desde el año pasado, el trámite se gestiona por medio de la página web del Gobierno provincial y se acredita automáticamente en la SUBE.

Para adquirir el beneficio, que está tanto disponible para instituciones públicas como para privadas con aportes del Estado, los interesados deben ser alumnos regulares y residir en la provincia de Buenos Aires, a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo en el caso de estudiantes de nivel inicial y primario, o mayor a 800 metros para el nivel secundario.

Para hacer el trámite, los estudiantes o sus padres deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la web oficial www.gba.gob.ar/boleto y completar el formulario de inscripción para obtener el número de trámite que deberás presentar en el punto de registro seleccionado. Quienes deseen modificar el punto de registro seleccionado podrán hacerlo ingresando a este formulario nuevamente y completando sus datos con el nuevo punto a concurrir.

2. Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario, que pueden ser cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino S.A., con la siguiente documentación:

- DNI y fotocopia para aquellos que son mayores de 18 años

- Para los menores de 18, deberán acercase los padres o representantes legales con su DNI y fotocopia, como también con el DNI y fotocopia del estudiante.

En ambos casos deberán presentar el número de trámite obtenido en el registro online del paso 1 y la tarjeta SUBE del alumno, que debe estar registrada a su nombre y debe haber sido declarada en el formulario de inscripción.

3. Para acreditar el beneficio deberán acercarse a una Terminal Automática de SUBE, presente en bancos estatales y estaciones de trenes, entre otros espacios que se pueden comprobar en www.gba.gob.ar/boleto, y validarla.

4. Finalmente, deberán imprimir la credencial y completar los datos nuevamente en el formulario de inscripción en www.gba.gob.ar/boleto

Para que el boleto sea válido, al subir al colectivo deberán presentar esta credencial junto a la SUBE e indicar al chofer el nivel al que concurre el estudiante (inicial, primario o secundario)

boleto estudiantiltransporte publicoseleccion argentina
Seguinos en
También podría interesarte
La Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.
Sergio Denis en Mercedes. Pensar Mercedes desde su Cultura IICon anuncios y repaso de gestión Ustarroz dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube