Wisconsin: Tras una noche de caos hubo protestas pacíficas

Los manifestantes fueron solemnes durante las protestas del miércoles por la noche en la ciudad del sureste de Wisconsin, ubicada entre Milwaukee y Chicago, luego del caos de la noche anterior, cuando las autoridades dicen que un joven de 17 años de Illinois mató a dos manifestantes e hirió a un tercero en tiroteos que quedaron grabados en videos de teléfonos celulares.
El ataque del martes por la noche y el tiroteo policial el domingo de Blake, un negro de 29 años y padre de seis hijos que quedó paralizado de cintura para abajo, convirtieron a Kenosha en el último punto focal en la lucha contra la injusticia racial que se ha apoderado del país desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo tras ser detenido por policías en Minneapolis.

Puede Interesarte:
Paro nacional: sin atención en el Dubarry por la adhesión de los profesionales de la salud
En solidaridad, los jugadores de los Bucks de Milwaukee se negaron a jugar su partido de playoffs el miércoles, deteniendo temporalmente la temporada de la NBA. Tres partidos de las Grandes Ligas se retrasaron porque los jugadores se negaron a salir al campo y varios equipos de la NFL cancelaron sus prácticas del jueves.
A raíz de los asesinatos, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, autorizó el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional en Kenosha, duplicando el número de tropas en la ciudad habitada por 100.000 ubicada entre Milwaukee y Chicago. La oficina del gobernador dijo que está trabajando con otros estados para traer más agentes y miembros de la Guardia Nacional. Las autoridades también anunciaron un toque de queda a las 7 de la tarde, aunque los manifestantes lo ignoraron nuevamente el miércoles.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Mercedes se sumó a la movilización en Congreso y adhiere al paro nacional
Evers, un demócrata, emitió una declaración en la que pedía a quienes deseaban ejercer sus derechos de libre expresión que “lo hicieran de manera pacífica y segura” e instaba a los demás a “quedarse en casa y dejar a los socorristas locales, las fuerzas del orden y los miembros de la Guardia Nacional de Wisconsin hacer su trabajo”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp