MercedesYA

maximo kirchnercordoba

Wado de Pedro podrá asumir en el Consejo de la Magistratura

Así lo resolvió por unanimidad la Suprema Corte luego de que el ex consejero Alejandro Fargosi presentara un recurso ante el máximo tribunal para impedir la jura del referente del kirchnerismo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Wado de Pedro podrá asumir en el Consejo de la Magistratura

Alejandro Fargosi, ex miembro del Consejo de la Magistratura, presentó un escrito para declarar nula la elección de Eduardo “Wado” de Pedro como representante de la Cámara de Diputados en el órgano que controla a los jueces.

“Resulta que De Pedro no puede ser consejero de la Magistratura hasta 2022: la ley del Consejo no permite la reelección salvo que se trate de una persona que fue designada para completar el mandato de otro, y ahí sí se presenta y lo eligen”, explicó Fargosi.

Y según su explicación, De Pedro ya tuvo esa oportunidad: “completó el mandato de Stella Maris Córdoba en 2014 y después fue elegido como titular en noviembre de 2014: por eso él no puede ser titular en noviembre de 2018, tiene que esperar hasta 2022”, dijo el ex funcionario a Clarín.

El pedido de Fargosi quedaba sujeto a la decisión del máximo tribunal. “No sé si se frenará, esto depende de la Corte. Yo soy un ciudadano común”, dijo, pero hace apenas una horas, la Suprema Corte de Justicia avaló por unanimidad la designación del mercedino, que podrá asumir sin inconvenientes.

maximo kirchnercordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Wado de Pedro al Consejo de la Magistratura tras el acuerdo entre el massismo y el kirchnerismoSe realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2
Bonadio indagará hoy al Diputado mercedino Wado de Pedro y a Jose OttavisLa Suprema Corte suspendió momentáneamente las excarcelaciones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube