MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Wado de Pedro niega rumores sobre su candidatura a la Corte Suprema y apunta a Sergio Massa

El exministro del Interior de Alberto Fernandez rechaza categóricamente las especulaciones sobre su posible nominación al máximo tribunal y sugiere indagar al Frente Renovador sobre funcionarios en el gobierno actual.
30.08.2024 [+]

Quiero desmentir las afirmaciones en Clarin del periodista Marcelo Bonelli. No soy candidato a la Corte Suprema ni nada parecido.

Tanta creatividad me sorprende. Tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de @JMilei. Si alguno continúa en el cargo, tal vez deberían… pic.twitter.com/76YvKuMf3m

— Wado de Pedro ???? (@wadodecorrido) August 30, 2024

El senador nacional por Unión por la Patria, Eduardo “Wado” de Pedro, ha salido al cruce de recientes afirmaciones periodísticas que lo vinculaban con una posible candidatura a la Corte Suprema de Justicia. El exfuncionario del gobierno de Alberto Fernández utilizó su cuenta en la red social X (antes Twitter) para desmentir enérgicamente estas versiones.

La controversia se desató a raíz de una publicación del reconocido periodista Marcelo Bonelli en el diario Clarín. En su columna, Bonelli aseveraba que existía una “delirante propuesta” por parte de Cristina Fernández de Kirchner para ubicar a de Pedro en el máximo tribunal del país, en el marco de una supuesta ampliación de la Corte.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Ante estas afirmaciones, el exministro del Interior no tardó en reaccionar. “No soy candidato a la Corte Suprema ni nada parecido”, declaró de Pedro en su mensaje, expresando su asombro por lo que calificó como un exceso de “creatividad” por parte del periodista.

Pero el desmentido de de Pedro no se limitó solo a negar su candidatura. El senador aprovechó la oportunidad para abordar otro tema candente en la actualidad política argentina: la presencia de funcionarios vinculados al kirchnerismo en la administración del presidente Javier Milei. “Tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de Javier Milei”, afirmó tajantemente.

En un gesto que ha llamado la atención de observadores políticos, de Pedro sugirió que, si algún funcionario asociado al kirchnerismo aún permanece en su cargo, tal vez sería pertinente “consultar al Frente Renovador”. Esta declaración ha sido interpretada por algunos analistas como un dardo velado hacia el sector político liderado por Sergio Massa.

Las palabras del exministro han generado un revuelo en el ámbito político y mediático, reavivando debates sobre la composición del actual gobierno y las posibles tensiones internas dentro del peronismo. Mientras tanto, ni el Frente Renovador ni representantes del oficialismo han emitido declaraciones oficiales en respuesta a las afirmaciones de de Pedro.

Te puede servir en GuiaXpress

corte de cesped
barbería
peluquería

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.