MercedesYA

romina fernandezunidad penitenciaria

VUELVO A LA UNIDAD Y ME MATO

Así lo reveló después de ser condenada a 14 años de prisión por asesinar a su bebé. Dijo que de haber querido al padre, no hubiera asesinado a su bebé.-

Por Radio Universo
VUELVO A LA UNIDAD Y ME MATO

A dos días de haber sido condenada a 14 años de prisión, Romina Tejerina dijo que cuando escuchó la sentencia pensó: “Vuelvo a la unidad y me mato”. Pero contó que después reflexionó y pensó en su familia.

“Pensé en mi mamá y en mi papá. No les puedo hacer eso. Y si ellos son fuertes, yo también tengo que serlo. La verdad es que no sé de dónde saco las fuerzas”, afirmó en una entrevista concedida al diario Clarín.

Romina se encuentra alojada en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Jujuy, un descampado que aquí le dicen La Granja.

Al ser consultada sobre si se sentía culpable o víctima, Romina expresó que es “una víctima del violador”.

“Al poco tiempo que llegué, me pusieron en una celda con cuatro madres para ponerme a prueba. No hice nada. Después dijeron que no me gustan los chicos y hasta que le pegué al nene de una que está acá. Pero nada que ver. A mí me gustan los chicos”, afirmó.

También la joven desmintió que haya sido algo premeditado. “No es así. Fue una reacción que jamás pensé”, aclaró.

La Sala II de la Cámara Penal de Jujuy la sentenció a 14 años de prisión por haber matado a puñaladas a la recién nacida que confesó haber tenido después de una violación.

Romina explicó que hizo ese trágico 23 de febrero: “Lo que hice, lo hice porque no podía dejar de pensar en el violador. Si yo hubiera quedado embarazada de alguien a quien yo quería, no lo hubiera hecho”, aclaró.

Después de la sentencia, Romina sueña con salir de la cárcel y poder volver a reencontrarse con su familia.

La fiscal Liliana Fernández de Montiel había solicitado la prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo. La defensa pedía la absolución por inimputabilidad: sostenía que Romina había actuado bajo los efectos de un brote psicótico.

Fuente: infoBAE

romina fernandezunidad penitenciariadia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
PIDEN PRISION PERPETUA PARA LA JOVEN QUE MATO A SU BEBE RECIEN NACIDASalió a robar cables y apareció Muerto
BOZZINI HABLO DE MANEJOS POLITICOSCaso Fernandez: Condenado por Homicidio culposo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube