MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

VUELVO A LA UNIDAD Y ME MATO

Así lo reveló después de ser condenada a 14 años de prisión por asesinar a su bebé. Dijo que de haber querido al padre, no hubiera asesinado a su bebé.-
13.06.2005 [+]

A dos días de haber sido condenada a 14 años de prisión, Romina Tejerina dijo que cuando escuchó la sentencia pensó: “Vuelvo a la unidad y me mato”. Pero contó que después reflexionó y pensó en su familia.

“Pensé en mi mamá y en mi papá. No les puedo hacer eso. Y si ellos son fuertes, yo también tengo que serlo. La verdad es que no sé de dónde saco las fuerzas”, afirmó en una entrevista concedida al diario Clarín.

Romina se encuentra alojada en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Jujuy, un descampado que aquí le dicen La Granja.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Al ser consultada sobre si se sentía culpable o víctima, Romina expresó que es “una víctima del violador”.

“Al poco tiempo que llegué, me pusieron en una celda con cuatro madres para ponerme a prueba. No hice nada. Después dijeron que no me gustan los chicos y hasta que le pegué al nene de una que está acá. Pero nada que ver. A mí me gustan los chicos”, afirmó.

También la joven desmintió que haya sido algo premeditado. “No es así. Fue una reacción que jamás pensé”, aclaró.

La Sala II de la Cámara Penal de Jujuy la sentenció a 14 años de prisión por haber matado a puñaladas a la recién nacida que confesó haber tenido después de una violación.

Romina explicó que hizo ese trágico 23 de febrero: “Lo que hice, lo hice porque no podía dejar de pensar en el violador. Si yo hubiera quedado embarazada de alguien a quien yo quería, no lo hubiera hecho”, aclaró.

Después de la sentencia, Romina sueña con salir de la cárcel y poder volver a reencontrarse con su familia.

La fiscal Liliana Fernández de Montiel había solicitado la prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo. La defensa pedía la absolución por inimputabilidad: sostenía que Romina había actuado bajo los efectos de un brote psicótico.

Te puede servir en GuiaXpress

quiero estudiar secundaria
compra y venta de vehículos
farmacia

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.