MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Verdad y justicia: a un año del crimen de Fernando Baez Sosa

    El joven fue asesinado salvajemente por un grupo de rugbiers de Zárate. Ocho de ellos permanecen detenidos y enfrentan penas de perpetua por el hecho.
    18.01.2021 [+]

    Fernando Báez Sosa fue asesinado salvajemente a golpes en la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando tomaba un helado luego de ser sacado del boliche “Le Brique” por patovicas, tras tener un encontronazo con un grupo de rugbiers que minutos después le provocaron la muerte.

    ¿Cómo fue el ataque, qué roles tuvieron los rugbiers y quiénes permanecen aún detenidos?

    Fernando Báez Sosa llegó a Villa Gesell junto a sus amigos el 16 de enero, y planeaba quedarse allí unos días, para luego encontrarse con su novia Julieta.

    Puede Interesarte:

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    El 17 de enero por la noche el grupo llegó al boliche “Le Brique”, que como todas las noches estaba desbordado de jóvenes.

    En esas circunstancias, los amigos tuvieron un roce con un grupo de rugbiers que se encontraba dentro del lugar, quienes tras un intercambio de palabras los invitaron a pelear.

    Antes que las cosas pasen a mayores, los patovicas del lugar separaron a los grupos y los retiraron por sitios diferentes. Los rugbiers se resistieron y casi terminan a los golpes con el personal de seguridad.

    Separados, Fernando y un par de amigos decidieron quedarse enfrente del boliche tomando un helado, para esperar al resto. Pero a los pocos minutos, según consta en la causa, los rugbiers Enzo Comelli y Ciro Pertossi atacaron a Báez Sosa por la espalda y a partir de allí comenzaron a golpearlo repetidamente, mientras que el resto del grupo contenía a los amigos de la víctima para que no pudieran intervenir.

    Al menos 8 de los 10 rugbiers que se encontraban en el lugar golpearon a Fernando hasta dejarlo inconsciente y luego le propiciaron patadas en la cabeza: una de ellas fue letal, según las pericias.

    Puede Interesarte:

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Según la hipótesis de la fiscal, los rugbiers trabajaron “en equipo” y se dividieron las tareas para atacar a Fernando. Incluso uno de ellos, Lucas Pertossi, filmó parte del ataque: se sospecha que, como había ocurrido en otros casos, lo hizo para subirlo a las redes.

    Según las pericias, Fernando murió en el lugar en el acto, tras recibir patadas en la cabeza. Los rugbiers se alejaron del lugar, volvieron al departamento que alquilaban, se cambiaron y fueron a un local de comidas rápidas. Cerca de las 11, luego de seguirlos a través de las cámaras y gracias al testimonio de vecinos, la policía detuvo a los 10 jóvenes.

    Los acusados (y los que no lo fueron)

    El principal apuntado en la causa como presunto autor de la patada mortal es Máximo Thomsen: fue filmado golpeando a la víctima y el estudio scopométrico reveló que la impronta de su zapatilla estaba en la cara de la víctima.

    Ciro Pertossi fue uno de los que inició el ataque a Fernando, y aparece en la grabación de su primo Lucas golpeando a Fernando. El otro que comenzó el ataque por la espalda fue Enzo Comelli, a quien luego se lo ve golpeando a los compañeros de Fernando.

    Puede Interesarte:

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Blas Cinalli también aparece en los vídeos golpeando a un amigo de Fernando, pero luego una pericia demostró que también le pegó a Báez Sosa.

    Otros acusados como partícipes del crimen son Matías Benicelli, Luciano y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz..

    Finalmente, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanessi fueron sobreseídos de la causa, al no poder ser ubicados en la escena del crimen como partícipes activos. A Guarino los videos lo muestran de brazos cruzados, viendo cómo sus amigos golpeaban a Fernando. Milanessi no fue reconocido en la rueda de reconocimiento y tampoco fue ubicado en la escena del crimen.

    En tanto, también se señaló a un “rugbier 11” en el ataque, un menor de edad que estaba con su familia en Gesell y fue al boliche con el resto. Si bien se lo ve caminando junto al grupo tras la pelea y hay fotos con el grupo esa misma madrugada, no hay pruebas que lo muestren tomando un rol activo en la pelea.

    También hubo un falso acusado: al momento de ser detenido, los rugbiers intentaron vincular a Pablo Ventura, un joven de Zárate que practica remo, a quien estos jóvenes “tenían de punto” y lo acusaban en cada pelea que tuvieran.

    Si bien al principio la Justicia investigó un posible rol en el caso, finalmente pudo demostrarse que Ventura estaba en Zárate -cenó junto a sus padres en un restaurante local- y nunca viajó a Gesell.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuela primaria
    seguridad - justicia
    endocrinología

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.