MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

VENUS Y JUPITER TENDRAN ESTA NOCHE SU MAYOR ACERCAMIENTO

Los planetas Venus y Júpiter formarán "un impactante y apretado dúo celestial" cuando alcancen esta noche su mayor punto de acercamiento, un fenómeno que podrá ser apreciado a simple vista siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
01.09.2005 [+]

En declaraciones a la prensa, el astrónomo Mariano Ribas explicó que el fenómeno -que se viene observando en los últimos días- tendrá hoy el momento de mayor acercamiento. Este espectáculo, que mostrará al lucero y al planeta mayor brillando con intensidad, no se repetirá hasta el año 2008.

Ribas indicó que “cada tanto, por una cuestión de geometría espacial, dos o más planetas parecen acercarse en el cielo”, tras lo cual agregó: “esos encuentros aparentes se llaman conjunciones y son el resultado de simples alineaciones visuales, porque cada planeta tiene su propia órbita alrededor del Sol, y nunca se juntan”.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Venus y Júpiter son los dos astros más brillantes del firmamento noche, después de la Luna. “Lo más interesante ocurrirá durante el anochecer de hoy, cuando la distancia aparente entre ambos planetas será de apenas 1,2 grado. Se verán tan juntos, que podremos taparlos a ambos con el dedo pulgar extendido hacia el cielo”, afirmó el astrónomo.

El especialista aclaró que a las 19,30 “los dos planetas se ubicarán a 25 grados de altura sobre el horizonte Oeste, Venus a la izquierda y Júpiter, a la derecha. Con la llegada de la noche, el dúo se hará cada vez más brillante, pero irá perdiendo altura hasta desaparecer por debajo del horizonte, hacia las 21,45”.

Aunque a primera vista los dos planetas parezcan cercanos, Venus se ubicará a 170 millones de kilómetros de La Tierra, pero Júpiter estará más de cinco veces más lejos, a 925 millones de kilómetros. “Con el correr de los días, y a causa de sus derroteros orbitales (y el de la Tierra misma), Venus y Júpiter irán cambiando de posición en el cielo, Júpiter ira `bajando', y Venus, `subiendo'.

De todos modos, permanecerán bastante juntos durante toda la primera semana de septiembre”, finalizó Ribas.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
educación especial
clases particulares

Seguinos y no te pierdas de nada

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.