MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ustarroz recorrió el Vivero Biotecnológico que avanza en su producción vegetal

El intendente Ustarroz encabezó una recorrida por el Vivero Biotecnológico Municipal donde se genera producción vegetal que tiene como objetivo forestar la ciudad, embellecer el espacio público y cuidar el ambiente con ciertas especies que se producen en el laboratorio dedicado al tema.
09.05.2019 [+]

Recordando que tiempo atrás se firmó un convenio con UCA y Conicet, el Dr. Ustarroz sostuvo que “Para nosotros como Municipio, articulando con el sector privado, poder pensar un proyecto productivo donde la ciencia y la tecnología se ponga al servicio de la producción, era un sueño”

En ese sentido, el jefe comunal explicó “por un lado, el eje es el medio ambiente, por eso el desarrollo de la planta vetiver” y agregó “nosotros pensamos en esta planta para el programa de fitorremediación, el cual queremos implementar en los distintos zanjones que tenemos a cielo abierto, para la cuenca del río Luján y para las zonas donde exista contaminación”.

Puede Interesarte:

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Asimismo, el intendente Ustarroz indicó “poder intervenir, además, en toda la ciudad con plantas y flores producidas a escala” y destacó “la capacidad que tenemos de producir a escala reduce costos, lo que nos permite planificar trabajos en toda la ciudad”.

La recorrida fue junto al secretario de gobierno Pablo López Baggio, el secretario de salud, Pablo Cassiani y el jefe de gabinete, Matías Dematei, además de los responsables de las áreas de Espacios Verdes, Leonardo Belforte y Juan Cruz Mendía de Medio Ambiente, además de quienes trabajan día a día en el espacio, como Joaquín Parra y trabajadores.

Durante la recorrida, Joaquín Parra, encargado de uno de los laboratorios señaló “este es un lugar de micro propagación, acá producimos la plata de vetiveria que estamos utilizando para el programa de fitorremediación en diferentes zonas de Mercedes, con la Dirección de Medio Ambiente” sumado “a la multiplicación in vitro en cámaras de cultivo”.

La planta vetiver es una de las plantas más importantes y más útiles a nivel mundial en la lucha contra la erosión y en la conservación del suelo y del agua. La misma se utiliza para la fitorremediación, que es la descontaminación de los suelos, la depuración de las aguas residuales o la limpieza del aire interior.

Puede Interesarte:

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

“En la Argentina hay unos 6 laboratorios -2 privados y 5 estatales- y nosotros somos uno de ellos” destacó Parra.

Habrá, además, pronto una intervención en distintos espacios públicos, uno de ellos la zona del río Luján, donde se colocarán estas elaboraciones de fitoremediación.

“La idea es avanzar hacia el concepto de una ciudad verde, sustentable y amigable con el medio ambiente” expresó el jefe comunal Ustarroz y añadió “encontramos en la familia Parra, quienes han llevado adelante este desarrollo muy exitoso, con un reconocimiento internacional, una actitud muy colaborativa y un aporte sustancial, entendiendo los tiempos del Estado”, destacó el intendente municipal Juan I. Ustarroz.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Más Noticias

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.