MercedesYA

gabriela olivellajuan ustarroz

Unicef y Relaf nuevamente apoyando las políticas de niñez de Mercedes

Las respetadas instituciones internacionales, Unicef y Relaf, visitaron nuevamente Mercedes para profundizar las acciones en conjunto en el marco de las políticas de niñez desplegadas por el gobierno de Juan Ustarroz.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Unicef y Relaf nuevamente apoyando las políticas de niñez de Mercedes

Mercedes será la tercera ciudad en sumarse a la red Relaf. Ya venía trabajando por Unicef. Se debe esta incorporación por haber sido reconocido su trabajo con las infancias

Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia, destacó que “tuvimos el primer encuentro con la organización RELAF, con su directora Matilde Luna y una de las coordinadoras María Sánchez”.

Más adelante sostuvo que “fue un encuentro muy productivo porque finalizamos los pasos previos a firmar un convenio de asistencia técnica por parte de esta organización a través del convenio marco con UNICEF que venimos implementando” y aclaró que “RELAF es una organización que trabaja en toda América Latina y el Caribe en convenio con UNICEF y a través de ellos llegan a Mercedes, a través del reconocimiento que hay por nuestra gestión en políticas públicas en materia de niñez”

Mariana San Martín, intendenta interina, destacó que “fue una reunión excelente. Con un fuerte apoyo del Dr. Giacoia que gentil y generosamente participó de este nuevo paso sumamente valioso para nuestro pueblo” y comentó “es también un reconocimiento de todo lo que en Mercedes se hace en políticas de niñez y adolescencias, que tanto impulsa, planifica y proyecta nuestro intendente Juani Ustarroz”.

El objetivo es iniciar un proceso de trabajo durante este año y el año próximo abordando la temática de niños por el derecho a vivir en familia, incrementando acciones dado lo positivo de lo que ya concretado.

Unicef y Relaf

Unicef es una institución internacionalmente conocida, que tras varias inspecciones y auditorías empezó a trabajar con Mercedes. Ahora llegó el momento de Relaf que como ellos describen es una “organización experta de América Latina y el Caribe en promover políticas y prácticas que garanticen el derecho a vivir en familia y comunidad de los niños, niñas y adolescentes de la región”, Trabajando con Unicef, Save the Children, ISS, el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, Redlamyc, Child Rights Connect, Better Care Network, Niñ@Sur entre otras instituciones internacionales creando una red de gestión, planificación, asistencia y capacitación internacional.

gabriela olivellajuan ustarrozmariana san martin
Seguinos en
También podría interesarte
UNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntosEl municipio y la UNLu firmaron un convenio para crear el primer Observatorio de Políticas y Prácticas Educativas
El Municipio de Mercedes firmó dos convenios en beneficio de los niños y los adolescentes de nuestra ciudadSileoni y Ustarroz entregaron colecciones de libros a Terciarios y Secundarios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube