MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Unicef y Relaf nuevamente apoyando las políticas de niñez de Mercedes

Las respetadas instituciones internacionales, Unicef y Relaf, visitaron nuevamente Mercedes para profundizar las acciones en conjunto en el marco de las políticas de niñez desplegadas por el gobierno de Juan Ustarroz.
20.01.2024 [+]

Mercedes será la tercera ciudad en sumarse a la red Relaf. Ya venía trabajando por Unicef. Se debe esta incorporación por haber sido reconocido su trabajo con las infancias

Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia, destacó que “tuvimos el primer encuentro con la organización RELAF, con su directora Matilde Luna y una de las coordinadoras María Sánchez”.

Más adelante sostuvo que “fue un encuentro muy productivo porque finalizamos los pasos previos a firmar un convenio de asistencia técnica por parte de esta organización a través del convenio marco con UNICEF que venimos implementando” y aclaró que “RELAF es una organización que trabaja en toda América Latina y el Caribe en convenio con UNICEF y a través de ellos llegan a Mercedes, a través del reconocimiento que hay por nuestra gestión en políticas públicas en materia de niñez”

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Mariana San Martín, intendenta interina, destacó que “fue una reunión excelente. Con un fuerte apoyo del Dr. Giacoia que gentil y generosamente participó de este nuevo paso sumamente valioso para nuestro pueblo” y comentó “es también un reconocimiento de todo lo que en Mercedes se hace en políticas de niñez y adolescencias, que tanto impulsa, planifica y proyecta nuestro intendente Juani Ustarroz”.

El objetivo es iniciar un proceso de trabajo durante este año y el año próximo abordando la temática de niños por el derecho a vivir en familia, incrementando acciones dado lo positivo de lo que ya concretado.

Unicef y Relaf

Unicef es una institución internacionalmente conocida, que tras varias inspecciones y auditorías empezó a trabajar con Mercedes. Ahora llegó el momento de Relaf que como ellos describen es una “organización experta de América Latina y el Caribe en promover políticas y prácticas que garanticen el derecho a vivir en familia y comunidad de los niños, niñas y adolescentes de la región”, Trabajando con Unicef, Save the Children, ISS, el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, Redlamyc, Child Rights Connect, Better Care Network, Niñ@Sur entre otras instituciones internacionales creando una red de gestión, planificación, asistencia y capacitación internacional.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.