Una nueva Estrella Amarilla se emplazó en 39 y 28
La misma recuerda el siniestro que terminó con la vida de Natalia Mariana Pazos
Natalia Mariana Pazos falleció el 11 de septiembre de 1995 producto de un siniestro vial. Hoy el grupo de Estrellas Amarillas de nuestra ciudad recordó el hecho y homenajeó su memoria.
“Quiero abrazare con el corazón porque estás en pie. Porque vas a seguir en pie. Van a segui en pie. A pesar de este gran dolor que todos llevamos. Pero hay que seguir”. Con estas palabras iniciaba el sentido homenaje a Natalia en la esquina de 39 y 28.
La estrella de 5 puntas o el pentagrama es la figura del ser humano en su forma, con los brazos en cruz y las piernas abiertas. La punta de arriba de la estrella es la cabeza del hombre y las demás puntas son los 4 elementos, sus cinco sentidos y sus cinco elementos naturales (la materia, el espíritu, el alma, la fuerza y la vida).
La estrella de 5 puntas deriva del “pentalfa de pitágoras”, del griego penta (cinco) y alfa, la primera letra de dicho idioma, que tiene la figura de un triángulo pequeño. El cinco representa también a los elementos naturales del mundo: la tierra, el agua, el aire, el fuego y el germen.
La Estrella Amarilla representa los siguientes valores
Prevención: Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa.
Concientización: es una acción que se relaciona con la toma de conciencia acerca de una situación determinada, con mostrar una verdad y/o hacer conocer las consecuencias de las propias decisiones
Justicia: se define como principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
Advertencia: Decir a alguien una cosa de la que se deriva una consecuencia, para que esté atento, actúe con precaución o no se sorprenda.
Recuerdo: proviene del latín, y más exactamente del vocablo recordari, que estaba compuesto por el prefijo re–, que es equivalente a “de nuevo”, y cordis, que es sinónimo de corazón. Gracias a la capacidad para contemplar el pasado, el ser humano está en condiciones de planificar el futuro. Los recuerdos pueden estar vinculados a la memoria a corto plazo o a la memoria a largo plazo.
El amarillo es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla. Es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol; de ahí que al mismo tiempo, también se relacione con el conocimiento y la inteligencia; ya que tanto lo primero como lo segundo, a lo largo de la historia se ha representado simbólicamente mediante el astro rey (sol=luz=conocimiento).
En la naturaleza, el amarillo ocupa un puesto muy importante. Es el color del verano y también es el color que más abunda en las flores. Es el color de los cereales como el trigo y la avena. Junto con el marrón y el naranja, el amarillo es uno de los colores del otoño.
Podemos rescatar aspectos positivos asociados al color amarillo la inteligencia, la Juventud, la belleza, la sensualidad, el optimismo, la alegría la amistad y la madurez.
