MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

Diputados no alcanzó los dos tercios para anular el veto presidencial. Con 160 votos a favor de insistir con la ley, 83 en contra y 6 abstenciones, el aumento del 7,2 % a jubilaciones y la suba del bono quedaron descartados.
21.08.2025 [+]

En una jornada parlamentaria cargada de tensión, la Cámara de Diputados trató el veto presidencial de Javier Milei a la ley que había aprobado un incremento del 7,2 % en las jubilaciones y la elevación del bono para quienes perciben la mínima, que pasaría de 70 000 a 110 000 pesos.

La votación dejó en evidencia la paridad y la presión política de ambos lados. Hubo 160 votos a favor de insistir con la ley, lo que implicaba rechazar el veto, frente a 83 en contra y 6 abstenciones. Esas abstenciones resultaron decisivas: al permanecer en el recinto sin acompañar la medida, aumentaron el umbral necesario para alcanzar los dos tercios y, en consecuencia, permitieron que el veto siguiera firme.

Puede Interesarte:

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

El oficialismo trabajó intensamente para asegurar que el resultado no se inclinara en su contra. La estrategia incluyó coordinar con gobernadores y asegurar la disciplina de legisladores propios, a la vez que contaron con la colaboración indirecta de las abstenciones. La oposición, en cambio, no logró quebrar ese cerco y fracasó en su intento de aprobar la ley en votaciones parciales por artículos, una maniobra que buscaba revertir la situación.

Con este desenlace, Milei logró blindar una de sus decisiones más cuestionadas en materia social, en un contexto de fuerte ajuste fiscal. La Cámara baja cerró la discusión con un resultado que confirma que, al menos por ahora, el esquema de aumentos a las jubilaciones continuará tal como lo establece el decreto presidencial, sin la mejora votada en el Congreso.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

El Sindicato Municipal refuerza medidas frente a casos de violencia laboral y de género

Somos Buenos Aires recorrió zonas anegadas y reclamó soluciones para los vecinos de Mercedes

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Ignacio de Jauregui llega a Mercedes con eje en la libertad económica

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

El desborde del río Luján expone divisiones en la mirada de los mercedinos

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Carla Pederneschi: “La discapacidad no es una grieta ni un partido político, nos atraviesa a todos”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.