MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Milei logró blindar el veto a la ley de jubilaciones

Diputados no alcanzó los dos tercios para anular el veto presidencial. Con 160 votos a favor de insistir con la ley, 83 en contra y 6 abstenciones, el aumento del 7,2 % a jubilaciones y la suba del bono quedaron descartados.
21.08.2025 [+]

En una jornada parlamentaria cargada de tensión, la Cámara de Diputados trató el veto presidencial de Javier Milei a la ley que había aprobado un incremento del 7,2 % en las jubilaciones y la elevación del bono para quienes perciben la mínima, que pasaría de 70 000 a 110 000 pesos.

La votación dejó en evidencia la paridad y la presión política de ambos lados. Hubo 160 votos a favor de insistir con la ley, lo que implicaba rechazar el veto, frente a 83 en contra y 6 abstenciones. Esas abstenciones resultaron decisivas: al permanecer en el recinto sin acompañar la medida, aumentaron el umbral necesario para alcanzar los dos tercios y, en consecuencia, permitieron que el veto siguiera firme.

El oficialismo trabajó intensamente para asegurar que el resultado no se inclinara en su contra. La estrategia incluyó coordinar con gobernadores y asegurar la disciplina de legisladores propios, a la vez que contaron con la colaboración indirecta de las abstenciones. La oposición, en cambio, no logró quebrar ese cerco y fracasó en su intento de aprobar la ley en votaciones parciales por artículos, una maniobra que buscaba revertir la situación.

Con este desenlace, Milei logró blindar una de sus decisiones más cuestionadas en materia social, en un contexto de fuerte ajuste fiscal. La Cámara baja cerró la discusión con un resultado que confirma que, al menos por ahora, el esquema de aumentos a las jubilaciones continuará tal como lo establece el decreto presidencial, sin la mejora votada en el Congreso.

Te puede servir en GuiaXpress

reajuste de jubilaciones
odontología
dependencias públicas

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.