MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Una multitud peregrinó hacia la Catedral en el marco del año jubilar

Cientos de fieles recorrieron las calles de Mercedes guiados por la cruz y la imagen de la Virgen de Luján. La procesión culminó con una misa en la Basílica-Catedral celebrada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis.
15.04.2025 [+]

El comienzo de la Semana Santa se vivió de forma especial en Mercedes, en el contexto del Año Jubilar que la Iglesia Católica atraviesa bajo el lema de renovación espiritual y reencuentro con la fe. En ese marco, desde la Parroquia Cristo Rey partieron distintas comunidades en una peregrinación hacia la Basílica-Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, el templo designado como sede jubilar.

La caminata, que se desarrolló por calles de la ciudad, fue encabezada por la Cruz Jubilar y la imagen de Nuestra Señora de Luján, mientras se entonaban cantos litúrgicos y oraciones. Entre los participantes estuvieron miembros de movimientos eclesiales, estudiantes de colegios religiosos y vecinos que se sumaron con recogimiento al paso de la columna, que resonaba como un coro abierto al cielo.

Puede Interesarte:

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

Uno de los grupos que participó de manera especial fue el del Hogar Granja San Francisco de Asís, ubicado en la zona de calle 144 y 65. Con espíritu de servicio y comunidad, se sumaron al trayecto que unió barrios y generaciones.

El punto culminante de la jornada fue la celebración de la misa en la Basílica-Catedral, presidida por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Mauricio Landra. La eucaristía fue concelebrada por el padre Gabriel Paglieri y el diácono Noldi Rea, de la comunidad San José. La ceremonia fue el cierre de una jornada marcada por la devoción y la búsqueda de esperanza.

Este tipo de manifestaciones, enmarcadas en el Año Santo, invitan a los creyentes a vivir una experiencia profunda de fe y reconciliación, reforzando la vida comunitaria y el sentido de pertenencia. En Mercedes, esa vivencia se hizo cuerpo en cada paso dado hacia el templo.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.