MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Un regreso con renovados bríos

Costó 80 millones de dólares y requirió 1.300 efectos especiales: “Harry Potter y el cáliz de fuego”, el cuarto film de la saga del aprendiz de mago, dirigido por Mike Newell, tuvo el domingo su première en Londres.
08.11.2005 [+]
Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe.

“Lo que más me emociona es que en esta película Harry da su primer beso”, dijo Anthea Williams, de 14 años, que gritaba y saltaba en la plaza londinense, tomada por una muchedumbre de fanáticos adolescentes y no tanto. Los que ya pudieron ver la película dicen que ésta es la que más miedo da de las cuatro que han sido llevadas al cine. El film, que se estrenará en la Argentina el 24 de este mes, recibió en Gran Bretaña la clasificación de 12A que, por primera vez, obliga a los seguidores del personaje de J. K. Rowling menores de 12 años a ir a ver su adaptación cinematográfica acompañados por un adulto.
El actor Daniel Radcliffe, que encarna a Potter, asistió el domingo por la tarde a la premier junto con otros miembros del elenco, como Robbie Coltrane, que da vida al amigo de Harry, Hagrid; Michael Gambon, que protagoniza al amable Albus Dumbledore, y Maggie Smith, que hace el papel de la Profesora McGonagall.
Radcliffe, de 16 años, se mostró fascinado con la asistencia de tantas personas.
“Si esto no te emociona, entonces nada podrá hacerlo. Es una experiencia inexplicable (ser rodeado por multitudes). Los fans de la saga son la gente más maravillosa”, dijo Radcliffe a los periodistas apostados desde horas antes en la sala de Leicester Square.
La película habla sobre cómo el joven mago, ahora en su cuarto año en la Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería, es seleccionado para participar en un Torneo de Tres Brujos de Quidditch, en contra de estudiantes más experimentados y mayores en edad de escuelas rivales.
Asimismo, encuentra su primer amor en la figura del nuevo personaje Cho Chang, que es interpretado por Katie Leung.
“Harry Potter y el cáliz de fuego” fue el libro más vendido en el primer fin de semana de su publicación en julio del 2000.
Las películas basadas en las dos primeras novelas de la escritora J.K. Rowling han recaudado más de 1.000 millones de libras esterlinas (1.700 millones de dólares) en todo el mundo.
La escritora ha escrito hasta ahora seis de las siete novelas de Potter que había prometido a sus jóvenes lectores.

Te puede servir en GuiaXpress

aprender a cantar
aprender a bailar
pescadería y mariscos

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.