MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Un regreso con renovados bríos

Costó 80 millones de dólares y requirió 1.300 efectos especiales: “Harry Potter y el cáliz de fuego”, el cuarto film de la saga del aprendiz de mago, dirigido por Mike Newell, tuvo el domingo su première en Londres.
08.11.2005 [+]
Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe.

“Lo que más me emociona es que en esta película Harry da su primer beso”, dijo Anthea Williams, de 14 años, que gritaba y saltaba en la plaza londinense, tomada por una muchedumbre de fanáticos adolescentes y no tanto. Los que ya pudieron ver la película dicen que ésta es la que más miedo da de las cuatro que han sido llevadas al cine. El film, que se estrenará en la Argentina el 24 de este mes, recibió en Gran Bretaña la clasificación de 12A que, por primera vez, obliga a los seguidores del personaje de J. K. Rowling menores de 12 años a ir a ver su adaptación cinematográfica acompañados por un adulto.
El actor Daniel Radcliffe, que encarna a Potter, asistió el domingo por la tarde a la premier junto con otros miembros del elenco, como Robbie Coltrane, que da vida al amigo de Harry, Hagrid; Michael Gambon, que protagoniza al amable Albus Dumbledore, y Maggie Smith, que hace el papel de la Profesora McGonagall.
Radcliffe, de 16 años, se mostró fascinado con la asistencia de tantas personas.
“Si esto no te emociona, entonces nada podrá hacerlo. Es una experiencia inexplicable (ser rodeado por multitudes). Los fans de la saga son la gente más maravillosa”, dijo Radcliffe a los periodistas apostados desde horas antes en la sala de Leicester Square.
La película habla sobre cómo el joven mago, ahora en su cuarto año en la Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería, es seleccionado para participar en un Torneo de Tres Brujos de Quidditch, en contra de estudiantes más experimentados y mayores en edad de escuelas rivales.
Asimismo, encuentra su primer amor en la figura del nuevo personaje Cho Chang, que es interpretado por Katie Leung.
“Harry Potter y el cáliz de fuego” fue el libro más vendido en el primer fin de semana de su publicación en julio del 2000.
Las películas basadas en las dos primeras novelas de la escritora J.K. Rowling han recaudado más de 1.000 millones de libras esterlinas (1.700 millones de dólares) en todo el mundo.
La escritora ha escrito hasta ahora seis de las siete novelas de Potter que había prometido a sus jóvenes lectores.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.