Un nuevo medio de transporte inventado revolucionará el mundo

Un año después de que la noticia del invento de un nuevo medio de transporte revolucionara la comunidad científica estadounidense y generase rumores sobre viajes espaciales y teletransportación, su creador ha roto por fin el misterio sobre IT.
Dean Kamen, creador de una máquina de diálisis portátil y de una silla de ruedas que sube escaleras, ha presentado en sociedad su nueva invención en el programa Good Morning America.
Kamen ha definido IT como “el primer medio de transporte que anda por ti”. “Si piensas adelante, avanzas. Si piensas atrás, retrocedes”. Así de simple parece el mecanismo del nuevo invento que ha levantado tanta expectación entre la comunidad científica.
Sin embargo, el secreto mejor guardado de los últimos meses ha sido desvelado unas horas antes de su presentación por el diario The New York Times.
El IT (también conocido como Ginger, o Segway) recuerda a primera vista a un patinete, aunque lógicamente, con características muy especiales. Funciona con baterías y alcanza una velocidad de 12 millas por hora (unos 19,3 km/h) pero su mayor avance consiste en un mecanismo que intuye hacia donde quiere desplazarse su conductor.
Para lograrlo cuenta con un dispositivo de sensores que detectan el centro de gravedad de su ocupante y lo comunican al motor y las ruedas por lo que un ligero movimiento del cuerpo puede hacerlo variar de dirección.
Todavía está por ver cuánto de revolucionario descubrimiento y cuánto de campaña publicitaria hay detrás de este invento que durante meses ha despertado la curiosidad de científicos de todo el mundo y ha suscitado todo tipo de rumores, la mayoría ampliamente difundidos a través de Internet.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp