MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Un festival que emocionó y convocó: memoria, arte y compromiso en una noche que dejó huella

El nuevo anfiteatro fue escenario de una jornada cargada de simbolismo, música y participación colectiva, en el marco del 50° aniversario del golpe.
23.03.2026 [+]

El Anfiteatro municipal y los espacios verdes del predio se convirtieron en el epicentro de una jornada atravesada por la emoción, la expresión artística y la memoria colectiva. El “Festival por la Memoria” reunió a vecinos en una propuesta que combinó intervenciones culturales, música en vivo y momentos de reflexión, en el contexto del 50° aniversario del golpe de Estado.

Desde las primeras horas, el parque ofreció distintas instalaciones y actividades participativas que invitaron a recorrer el lugar con una mirada sensible. La confección de pañuelos, las intervenciones pictóricas y los espacios de homenaje marcaron el tono de una jornada que buscó interpelar desde lo simbólico y lo estético. La apertura en el anfiteatro estuvo a cargo de la poesía de Lucía Buzzalino, que aportó un primer clima de recogimiento.

Puede Interesarte:

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La música tomó luego el protagonismo en el escenario principal. Dan Ross fue el encargado de abrir la noche con una propuesta que combinó potencia sonora y despliegue escénico. El artista presentó su reciente trabajo, con un show dinámico que conectó rápidamente con el público.

A lo largo del evento, la red de comedores de la ciudad sostuvo la propuesta gastronómica, sumando una dimensión solidaria a la convocatoria y reafirmando su rol en el acompañamiento de sectores vulnerables.

El componente reflexivo también tuvo su lugar. Integrantes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7 aportaron lecturas vinculadas al contexto histórico, sumando profundidad a una jornada que no se limitó al plano artístico. Más tarde, Gambo ofreció un set acústico centrado en el piano, donde logró una conexión directa con el público. Uno de los momentos más destacados se dio cuando una joven del público se sumó para interpretar “Los dinosaurios”, en una escena espontánea que combinó emoción y cercanía.

Puede Interesarte:

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

La continuidad musical estuvo a cargo de Mango Blu, que en formato reducido repasó parte de su repertorio con una impronta íntima. El cierre llegó con La Gran Lady, ante un anfiteatro colmado, con una respuesta intensa del público, en su mayoría jóvenes, que acompañaron cada tema con entusiasmo.

El punto más conmovedor de la noche se vivió con la evocación de los detenidos-desaparecidos de Mercedes. Mientras sonaba “Juguetes Perdidos”, se desplegaron imágenes de las víctimas del terrorismo de Estado, en un gesto colectivo que reforzó la consigna de memoria activa.

La jornada dejó como saldo una fuerte participación y una puesta que integró arte, comunidad y reflexión. Más allá de la propuesta cultural, el encuentro evidenció la vigencia de una memoria que sigue buscando ser transmitida y resignificada en cada nueva generación.

Te puede servir en GuiaXpress

musica
escuela de música
academia de música

Seguinos y no te pierdas de nada

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.