MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

UN DIARIO DE CHILE LLAMA FALKLAND A LAS MALVINAS

El diario El Mercurio, uno de los principales de Chile, publica un informe especial sobre las Islas Malvinas en el que sorprendentemente llama a ese territorio como Falkland, el nombre con el que los colonizadores ingleses rebautizaron a esas tierras argentinas.
08.04.2005 [+]

Esta actitud choca con la solidaridad que expresan los países latinoamericanos a favor de Argentina en su reclamo por la soberanía.

El informe de El Mercurio se titula “Falkland/Malvinas”. Usan el “doble nombre” a modo de sinónimo, como si en Chile hiciera falta llamarlas en inglés para que los lectores del diario identifiquen a las islas.

La nota, más allá del interés cultural que pueda tener al contar la historia de una joven argentina que viaja a las islas para visitar a su tía, se empeña en decir “Islas Falkland”.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

“Viene de Buenos Aires y viaja, por primera vez en su vida, a las Islas Falkland a visitar a su tía”, comienza el segundo párrafo de la nota. En otro pasaje, indica con total naturalidad: “La gigantesca base aérea británica de Port Stanley, la capital de las Falkland”.

El 2 de abril pasado, al cumplirse 23 años de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña, el presidente Néstor Kirchner reivindicó la soberanía argentina de las islas a través de métodos pacíficos.

“Confío en que las Islas Malvinas volverán a ser argentinas por medio del diálogo y la paz”, dijo Kirchner, para quien la recuperación del archipiélago, ocupado por Gran Bretaña en enero de 1833, es “un objetivo irrenunciable que no puede hacerse de rodillas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Choque en la Ruta 5: una maniobra de sobrepaso terminó contra la parte trasera de un camión

El carnaval arrancó con una multitud y dejó una certeza: Mercedes volvió a vibrar en su primera noche

Cinco salidas en un día: los incendios de pastizales pusieron en jaque a los bomberos de Mercedes

Cristina volvió a mostrarse en público tras el fallo por la tobillera

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Más Noticias

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.