UN DIARIO DE CHILE LLAMA FALKLAND A LAS MALVINAS
El diario El Mercurio, uno de los principales de Chile, publica un informe especial sobre las Islas Malvinas en el que sorprendentemente llama a ese territorio como Falkland, el nombre con el que los colonizadores ingleses rebautizaron a esas tierras argentinas.

Esta actitud choca con la solidaridad que expresan los países latinoamericanos a favor de Argentina en su reclamo por la soberanía.
El informe de El Mercurio se titula “Falkland/Malvinas”. Usan el “doble nombre” a modo de sinónimo, como si en Chile hiciera falta llamarlas en inglés para que los lectores del diario identifiquen a las islas.
La nota, más allá del interés cultural que pueda tener al contar la historia de una joven argentina que viaja a las islas para visitar a su tía, se empeña en decir “Islas Falkland”.
“Viene de Buenos Aires y viaja, por primera vez en su vida, a las Islas Falkland a visitar a su tía”, comienza el segundo párrafo de la nota. En otro pasaje, indica con total naturalidad: “La gigantesca base aérea británica de Port Stanley, la capital de las Falkland”.
El 2 de abril pasado, al cumplirse 23 años de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña, el presidente Néstor Kirchner reivindicó la soberanía argentina de las islas a través de métodos pacíficos.
“Confío en que las Islas Malvinas volverán a ser argentinas por medio del diálogo y la paz”, dijo Kirchner, para quien la recuperación del archipiélago, ocupado por Gran Bretaña en enero de 1833, es “un objetivo irrenunciable que no puede hacerse de rodillas”.
Fuente: CLARIN digital