MercedesYA

islas malvinaschile

UN DIARIO DE CHILE LLAMA FALKLAND A LAS MALVINAS

El diario El Mercurio, uno de los principales de Chile, publica un informe especial sobre las Islas Malvinas en el que sorprendentemente llama a ese territorio como Falkland, el nombre con el que los colonizadores ingleses rebautizaron a esas tierras argentinas.

Por Radio Universo
UN DIARIO DE CHILE LLAMA FALKLAND A LAS MALVINAS

Esta actitud choca con la solidaridad que expresan los países latinoamericanos a favor de Argentina en su reclamo por la soberanía.

El informe de El Mercurio se titula “Falkland/Malvinas”. Usan el “doble nombre” a modo de sinónimo, como si en Chile hiciera falta llamarlas en inglés para que los lectores del diario identifiquen a las islas.

La nota, más allá del interés cultural que pueda tener al contar la historia de una joven argentina que viaja a las islas para visitar a su tía, se empeña en decir “Islas Falkland”.

“Viene de Buenos Aires y viaja, por primera vez en su vida, a las Islas Falkland a visitar a su tía”, comienza el segundo párrafo de la nota. En otro pasaje, indica con total naturalidad: “La gigantesca base aérea británica de Port Stanley, la capital de las Falkland”.

El 2 de abril pasado, al cumplirse 23 años de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña, el presidente Néstor Kirchner reivindicó la soberanía argentina de las islas a través de métodos pacíficos.

“Confío en que las Islas Malvinas volverán a ser argentinas por medio del diálogo y la paz”, dijo Kirchner, para quien la recuperación del archipiélago, ocupado por Gran Bretaña en enero de 1833, es “un objetivo irrenunciable que no puede hacerse de rodillas”.

Fuente: CLARIN digital

islas malvinaschilenestor kirchner
Seguinos en
También podría interesarte
ELLOS TAMBIENDECLARACION DEL FONDO PATRIOTICO Y POPULAR
CARTA DE UNA MADRE DE UN COMPATRIOTA CAIDOEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube