Ucrania ataca Moscú con drones. Rusia afirma haber derribado todas las aeronaves

La guerra entre Ucrania y Rusia continúa escalando, con un nuevo y significativo ataque realizado por las fuerzas ucranianas contra Moscú. En lo que se describe como uno de los mayores intentos en la historia de atacar la capital rusa utilizando drones, Ucrania llevaría a cabo una ofensiva aérea que, según el gobierno ruso, fue exitosamente neutralizada.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa de Rusia, un total de 45 drones ucranianos fueron destruidos durante la noche. Once de ellos fueron derribados sobre la región de Moscú, mientras que otros 23 fueron interceptados en la región de Bryansk, seis en Bélgorod, tres en Kaluga y dos en Kursk.

Puede Interesarte:
Mercedes ya tiene su centro Néstor Kirchner
“Todas las aeronaves fueron destruidas porque se han creado fuertes defensas en torno a la capital”, afirmó el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin. Según las autoridades rusas, este habría sido “uno de los mayores intentos de la historia de atacar Moscú utilizando drones”.
Algunas imágenes compartidas en redes sociales por canales rusos parecerían mostrar cómo las defensas antiaéreas de Moscú lograron neutralizar los drones, provocando incluso la activación de las alarmas de algunos vehículos en las calles.

Puede Interesarte:
El Tribunal de Cuentas apuntó contra Ustarroz por contrataciones irregulares y mal uso del fondo educativo
Este nuevo y contundente ataque se produce cuando Ucrania y Rusia cumplen dos años de un conflicto bélico que no muestra signos de resolución. La respuesta rusa, que asegura haber derribado la totalidad de los drones lanzados, evidencia la creciente tensión entre ambos países y la escalada de enfrentamientos en el marco de esta prolongada guerra.


Seguinos y no te pierdas de nada