MercedesYA

paola navarrojuan navarro

TRASLADARON AL PAPA A LA BASILICA DE SAN PEDRO

El cuerpo del Papa Juan Pablo II fue trasladado hoy a la plaza de San pedro, donde permamecerá para ser visto por los fieles hasta el viernes, dia previsto para el funeral.

Por Radio Universo
TRASLADARON AL PAPA A LA BASILICA DE SAN PEDRO

El cuerpo de Juan Pablo II fue llevado en procesión hasta el Altar de la Confesión; cientos de fieles siguen llegando al lugar, donde el Santo Padre será venerado

Doce portadores llevaron los restos del Papa, dispuestos sobre una litera cubierta con un terciopelo rojo, el color de luto de los Papas, ante los fieles durante 20 minutos, antes de dejarlos frente al Altar de la Confesión, donde miles de personas harán a partir de las 21 locales fila para darle el último adiós.

La procesión fue precedida por una marcha de unos 2500 sacerdotes, cientos de obispos y unos setenta cardenales.

El cuerpo fue seguido por el secretario personal del Papa, monseñor Stanislaw Dziwisz; el encargado del ceremonial, monseñor Mieczyslaw Mokrzycki; el prefecto de la Casa Pontificia, Monseñor James Harvey; el sustituto de la Secretaría de Estado, Monseñor Leonardo Sandri; el secretario del Colegio Cardenalicio, Franceso Monterisi y el vocero vaticano, Joaquín Navarro Valls.

También participaron del cortejo el médico personal del Papa, Renato Buzzonetti, las tres monjas polacas que atendieron al Papa en sus horas finales, además de un pequeño grupo de empleados del Vaticano.

El cortejo fue cerrado por el cardenal Angelo Sodano y el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Joseph Ratzinger.

Los restos de Juan Pablo II fueron acompañados a los lados por un pelotón de efectivos de la Guardia Suiza con sirios en la mano, dirigidos por el comendador Camillo Cibin y precedidos por por los canónigos de San Padro y los obispos.

El cortejo, abierto por el cardenal camarlengo, el español Eduardo Martínez Somalo, quien entonó una plegaria desde la Basílica con voz quebrada, partió de la sala Clementina hacia la Plaza de San Pedro, atravesando la Galería, la sala Ducal y la Regia.

El recorrido de la litera fue acompañado por cantos de letanías de los santos, el aplauso de los 150.000 fieles que ya esperaban en la Plaza de San Pedro para presentar sus respetos a los restos, y gritos de adiós.

La espera de los fieles

Cientos de personas seguían llegando hoy a la Plaza San Pedro del Vaticano, a través de vía de la Conciliación, que está llena de gente de pie, encolumnada en el centro de la avenida, para despedir al papa Juan Pablo II.

A los lados de la avenida -que llega precisamente hasta la Plaza de San Pedro- se dejaron corredores de salida para casos de emergencia, y para que puedan pasar las fuerzas de seguridad.

También podría interesarte
UNA MULTITUD SIGUIO EL FUNERAL DE JUAN PABLO II“Esta noche Cristo abre las puertas al Papa”
EL MUNDO ESPERA CON TRISTEZA LA MUERTE DEL PAPACronología de la agonía papal

Todas las calles que llevan a vía de la Conciliación están cerradas al tránsito peatonal y custodiadas por la policía.

Las puertas de la basílica se abrirán recién a las 21hora del Vaticano (16 hora argentina). El cuerpo de Juan Pablo II será expuesto allí durante tres días, plazo durante el cual sólo se cerrará tres horas (de 2 a 5) por día para proceder a las tareas de limpieza.

Cuando la basílica se abra, el río de personas que está en la vía de la Conciliación se unirá a quienes ya están en la Plaza en una única larga fila.

Una vez realizado el homenaje al pontífice difunto, los fieles deberán salir luego hacia ambos lados, hacia el barrio Prati y la plaza Risorgimento, o hacia la zona de la calle Gregorio VII y el Hospital Santo Spirito.

Fuente: La Nación

paola navarrojuan navarrosantoralavenida 2policia vialseguridad vial
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube