Tras las PASO: quienes ganen menos de $175.000 no pagarán ganancias

Según se informó, el decreto de necesidad y urgencia se publicará hoy en el Boletín Oficial. En ese marco, los trabajadores que a partir de septiembre perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil, no pagarán el impuesto.
Gozarán, además, de la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre. La medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente.
También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las y los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil. Con la actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, seguirán sin abonarlo, lo que permite mantener el universo de los beneficiados.

Puede Interesarte:
Desvalijan un local de ropa en pleno centro en horas del mediodía
El Ministerio de Economía indicó que la medida apunta a:
- Fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno.
- Asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo.
“La reforma de Ganancias llevada a cabo por el Gobierno nacional es sustentable y progresiva”, destacó Economía a lo que agregó: “Durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto”.

Puede Interesarte:
Lluvias intensas, ráfagas y posible granizo: rige un alerta amarillo en Mercedes y la región
La Ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que 1,3 millones de trabajadores dejen de pagar el tributo, destacó.
También permitió, según Economía, que sólo el 11% de los trabajadores registrados en relación de dependencia paguen el impuesto.
El mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas volverán a actualizarse a partir del 1 de enero de 2022, en función de la evolución de los salarios.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp