Tras la muerte de un manifestante en el obelisco piden juicio y castigo

Los hechos se sucedieron en la 9 de Julio, en el Obelisco, cuando un grupo de manifestantes de un espacio político realizaban un reclamo sin corte de calle y la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reprimió a los militantes que se encontraban en la movilización.
A través de las redes sociales y los noticieros, se pudo ver el desarrollo de los hechos: la imágen de un cordón policial custodiando a unos manifestantes aprehendidos, tras la represión y en el suelo, tomó estado público y la noticia circuló en vivo y en directo por las pantallas televisivas de los noticieros.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Uno de los manifestantes que fueron reprimidos estaba detrás del cordón policial, en el piso, siendo sujetado por varios efectivos y tras minutos se pudo ver cómo trataban de asistirlos con maniobras de RCP. De acuerdo a algunos testimonios que se vieron por TV, la asistencia de la ambulancia demoró.
El manifestante que estaba en el piso, se trataba de Facundo Molares, fue trasladado pero la noticia y la información oficial indicó que había fallecido.
Varios espacios políticos y partidos como el Partido Obrero convocaron a una manifestación y en Mercedes la movilización será en Plaza San Martín a partir de las 10 de la mañana.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp