MercedesYA

rcpredes sociales

Tras la muerte de un manifestante en el obelisco piden juicio y castigo

Desde el Partido Obrero local impulsan una movilización por la muerte de Facundo Molares, un manifestante que murió en el obelisco tras la represión de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según denuncian. La convocatoria es para este viernes 11 de agosto a las 10 de la mañana en Plaza San Martín.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras la muerte de un manifestante en el obelisco piden juicio y castigo

Los hechos se sucedieron en la 9 de Julio, en el Obelisco, cuando un grupo de manifestantes de un espacio político realizaban un reclamo sin corte de calle y la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reprimió a los militantes que se encontraban en la movilización.

A través de las redes sociales y los noticieros, se pudo ver el desarrollo de los hechos: la imágen de un cordón policial custodiando a unos manifestantes aprehendidos, tras la represión y en el suelo, tomó estado público y la noticia circuló en vivo y en directo por las pantallas televisivas de los noticieros.

Uno de los manifestantes que fueron reprimidos estaba detrás del cordón policial, en el piso, siendo sujetado por varios efectivos y tras minutos se pudo ver cómo trataban de asistirlos con maniobras de RCP. De acuerdo a algunos testimonios que se vieron por TV, la asistencia de la ambulancia demoró.

El manifestante que estaba en el piso, se trataba de Facundo Molares, fue trasladado pero la noticia y la información oficial indicó que había fallecido.

Varios espacios políticos y partidos como el Partido Obrero convocaron a una manifestación y en Mercedes la movilización será en Plaza San Martín a partir de las 10 de la mañana.

Tras la muerte de un manifestante en el obelisco piden juicio y castigo
rcpredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Facundo Molares creía que “la izquierda argentina es un perro que ladra pero que no muerde”Por el asesinato de Morena suspenden actos de cierre y caravana
Eva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter AltavistaUstarroz no podrá ir por la reelección ante un eventual fallo de la Corte Suprema
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube