MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tótem en honor a los Héroes de Malvinas: emotiva inauguración en Mercedes

Con fervor patriótico y participación ciudadana, se ha erigido un tótem en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas en Mercedes.
14.04.2024 [+]

La obra, ubicada en la confluencia de la Avenida 2 y la Avenida de los Inmigrantes, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y representa un símbolo de soberanía nacional sobre el territorio actualmente usurpado.

El veterano Walter Castro, del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, destacó el apoyo municipal y comunitario en la realización del proyecto, expresando gratitud hacia quienes hicieron posible su concreción. Asimismo, Mario Luna, hermano de un soldado caído en el conflicto, agradeció el tributo tanto a los veteranos como a la comunidad en general.

Puede Interesarte:

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

El intendente Juan Ustarroz compartió su emoción por contribuir a mantener viva la memoria de Malvinas, destacando la importancia de esta acción para las nuevas generaciones. Reconoció el esfuerzo de los trabajadores municipales y subrayó el respaldo unánime del Consejo Deliberante como un gesto de unidad en torno a esta causa.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, enfatizó la justicia del homenaje y la unidad que representa, subrayando que Malvinas es un vínculo que une a toda la comunidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

El taller que volvió a llenar el Museo: “Relectura de clásicos” abrió 2026 con Moby Dick

La apuesta por mejorar la lectoescritura: municipio y Provincia articulan capacitaciones docentes

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Más Noticias

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.