Superclasico: quienes la generan, ahora se sorprenden de la violencia
No quiero decir con esto que el periodismo es culpable de lo que acabamos de vivir este fin de semana, pero sí me gustaría decir que de estos errores bochornosos que se viven en este bendito país, el periodismo debería tomar nota de una buena vez.
La vez pasada fue el clima. Hoy, el operativo de seguridad. Pero lo más increíble es ver a un montón de gente indignada frente a una cámara o un micrófono. La misma gente que hablaba de partido de vida o muerte, de guerra o paz, la última batalla, de final del mundo...por favor, la final del mundo la jugaron Francia y Croacia y cosas por el estilo, que ahora se sorprenden por la violencia.
Puede Interesarte:
Vuelco en la Ruta 5: un milagro en medio de la tragedia evitada
Quienes echaron leña al fuego se preguntaban cómo podía haber gente tan irresponsable y las hay, sin dudas, pero desde una cámara, un micrófono, un teléfono, una computadora, un lápiz y papel, no se debería asumir una responsabilidad que aminore un poco el grado de violencia que se vive día a día? Se toma conciencia que a veces tanta leña al fuego provoca una fogata incontenible?.
Me permito comentar desde esta parte de los hechos. Desde el rol que cumplen quienes incitan a una “guerra” y después se sorprenden. Lo cierto es que el partido se suspendió. Y más allá de que enseguida surge el reproche, la crítica, lo que hay que hacer en estos momentos es analizar con frialdad lo ocurrido. Analizar los hechos y tratar de encontrar culpables para que todo este bochorno no se repita. Y aunque por muy minúscula que sea, hay culpas que no parecen ser de gravedad, pero inciden en el accionar de las masas.
Deberíamos tenerlo muy en cuenta colegas.
Gerardo “Piqui” Caballero.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp