MercedesYA

capsnicolas kreplak

Suipacha: inauguraron el nuevo CAPs del barrio Renacimiento

Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud construido en el barrio Renacimiento. Con una inversión de más de 100 millones de pesos, beneficiará a vecinos de Suipacha y Rivas al fortalecer la descentralización del Hospital Municipal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Suipacha: inauguraron el nuevo CAPs del barrio Renacimiento

El CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del Barrio Renacimiento es la obra más importante de las últimas décadas en lo que tiene que ver con atención de la salud, y acaba de ser inaugurada. El equipo que brindará atención en este centro ya está conformado y comenzará a trabajar la próxima semana. Será esencial para descentralizar el Hospital y sumar prestaciones que beneficiarán a vecinos de Suipacha y Rivas.

Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud construido en el barrio Renacimiento.

El Intendente Alejandro Federico dio la bienvenida a las autoridades, entre las que estuvieron la Viceministra de Salud, Alexia Navarro; el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi y la directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, destacando la importancia del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia para lograr la concreción de un proyecto tan importante como el del CAPS, un espacio que se construyó con una inversión de más de 100 millones de pesos y beneficiará a vecinos de Suipacha y Rivas al fortalecer la descentralización del Hospital Municipal.

Tras las palabras del Intendente y del Ministro, se descubrió una placa que evoca este momento y las autoridades que intervinieron en la gestión, y se procedió al corte de cinta.

Luego de la instancia formal, el Intendente acompañó al Ministro en un recorrido por el nuevo CAPS, que está dotado con 6 consultorios, de los cuales 4 se destinarán para atención general, otro para atención odontológica y el último, con baño incluido, para atención ginecológica. El edificio ya fue dotado con equipamiento médico, mobiliario y electrodomésticos. Además cuenta con acceso a internet y está equipado con una red de datos que abarca todos los consultorios y la administración. Esto, en conjunto con 13 PCs All-in-One y 3 impresoras que llegaron hoy, permitirá la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada. En el Centro se incorporarán controles de embarazo, atenciones médicas, pediátricas, de adultos, y odontológicas, entre otras prestaciones.

Alejandro Federico destacó la importancia del trabajo del Doctor Darío Muñoz, que empezó las gestiones para la llegada del CAPS a Suipacha mientras estaba al frente de la Secretaría de Salud, y del actual Secretario, Hugo Nicolini, al igual que las demás áreas de gobierno que trabajaron en conjunto.

Por otro lado, Federico dio relevancia al rol de los trabajadores de salud, y destacó que el equipo que se desempeñará en el CAPS ya está conformado, por lo que se espera que en la semana próxima ya se pueda recibir a los primeros pacientes de este flamante Centro.

capsnicolas kreplakhospital odontologicosuipacha jefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Con una multitud presente se inauguró la calesitaLuján: la secretaría de salud elevó informe al HCD sobre la provincialización del hospital
Inauguran el primer Centro de Entrenamiento, Deportes y Salud de Adultos MayoresMás vigilancia: municipio incorpora 218 nuevas cámaras al Centro de Monitoreo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube