MercedesYA

boletin oficialanses

Subsidiarán con 15 mil pesos a familiares de víctimas fatales del coronavirus

El subsidio, ya oficializado en el Boletín Oficial, tiene por objetivo llegar a sectores vulnerables. Habrá que tener en cuenta requisitos para solicitarlo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Subsidiarán con 15 mil pesos a familiares de víctimas fatales del coronavirus

El gobierno de Alberto Fernández otorgará un subsidio de 15 mil pesos a familias de víctimas fatales por coronavirus. Así fue anunciado hoy, a través de la publicación de dicha resolución en el Boletín Oficial.

El objetivo del subsidio, según el texto del decreto 655/2020, tiene como fín “acompañar y cuidar”, a los sectores vulnerables y a familias de víctimas que al momento de contagiarse se encontraban sin trabajo. La Anses estará a cargo de realizar el trámite y de realizar el pago.

Los destinatarios de tal subsidio serán “la cónyuge o conviviente en los términos del artículo 53 de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

La resolución entrará en vigencia a partir de mañana en toda la República Argentina.

Fuente: BAE Negocios

boletin oficialansesalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
ANSES dejará de pagar el IFE a los presosKicillof: “Daremos un subsidio a pacientes leves de coronavirus que se aíslen fuera de su hogar”
IFE 4 confirmado: Fecha de cobro, nuevos requisitos y montoEste fin de semana abrirán espacios públicos para los niños
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube