SOLÁ ANUNCIÓ AMPLIACIÓN DE INVERSIONES DE TOYOTA EN LA PROVINCIA

Solá adelantó que “en principio, la empresa, tomará 130 empleados, de común acuerdo entre las firmas Toyota y Johnson. Las dos empresas harán autopartes para un nuevo proyecto que tiene la empresa Toyota para la Argentina”.
En cuanto al monto de inversión, el Gobernador aseguró que “la inversión inicial equivale a 11 millones de dólares, para producir una facturación de 2 millones 300 mil dólares mensuales, que irán en aumento”. De este modo, la provincia de Buenos Aires pasará, a tener el 60 % de la industria automotriz del país.

Puede Interesarte:
La esperada red cloacal comienza a ser realidad en barrio San Martín
El mandatario formuló estas declaraciones tras una reunión con el vicepresidente de Araco Argentina, Mikio Noba; Nestor Cionco, representante de Jonson Argentina; el ministro de Asuntos Agrarios y Producción, Rafael Magnanini; el jefe de Gabinete, Florencio Randazzo y el intendente de Campana, Jorge Varela. En esa oportunidad, se firmó un acuerdo, a través del cual, se instalará una planta automotriz, en la localidad bonaerense de Campana.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
Solá añadió que “en la Argentina la producción de autos crecerá mucho. En la producción de Toyota se pasa de 15 mil a 60 mil unidades con proyección al MERCOSUR” y agregó que “Argentina se convierte en un país, más que interesante, para volver a invertir o ampliar inversiones previas en busca de exportar desde allí al mundo”, puntualizó Felipe Solá.
En esta oportunidad, las autoridades de Araco Argentina, invitaron al mandatario bonaerense, a la inauguración de las obras de la planta, prevista para el mes de agosto, en la localidad de Campana.
Al respecto Solá dijo que “el intendente de Campana, Jorge Varela, ha hecho muchos esfuerzos porque esto ocurriera, ya que allanó los caminos para que las necesidades y situaciones de los inversores fueran solucionadas”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp