MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Sofía Marino: “Recuperemos la esperanza de nuestros compatriotas”

En el Día del Militante Radical, la afiliada de la UCR reflexiona sobre el legado de Alfonsín y llama a revitalizar los principios históricos del partido más antiguo de América del Sur.
12.03.2025 [+]

Por Sofia Marino

DIA DEL MILITANTE RADICAL

Cómo cada 12 de Marzo celebramos la vida de quien fuera el Gran Padre de la Democracia, Don Raúl Alfonsín.
133 años de historia para el partido más antiguo de América del Sur, y un futuro aún incierto entre autoridades que se adueñan de los comités, algún puñado de afiliados cegados por la coyuntura, que no acatan los principios morales y fundantes del centenario partido, apropiándose de él de forma mezquina y oportunista, coqueteando con ideas libertarias o kirchneristas contrarias a la doctrina partidaria, y vendiendo valores por algún cargo político.
Es hora de despertar queridos correligionarios, tenemos una basta historia que nos respalda, de respeto a la constitución y a la república, que hoy vemos en peligro tras décadas de corrupción, gobiernos autoritarios y decadencia institucional.
Vale recordar en ésta fecha fragmentos del discurso de Alfonsín de 1997, cómo parte de su legado:

Puede Interesarte:

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

“…Nada puede resultar más inaceptable para la historia de la Unión Cívica Radical que una defección ética de su seno. El Radicalismo ejerció siempre en plenitud la función de oposición con su intransigencia histórica en todas las circunstancias en las que estuvieran en juego los intereses vitales de la República. Y siempre el partido ha considerado indispensable poner en marcha políticas que permitan definir el país que queremos ser, que requieren no adherir sumisamente las ideas económicas de países centrales como pregona el actual oficialismo.

Hay que defender la postura política del partido, la cual debe ser diferente de los pragmatismos infames y sin convicción que solo conciben la persecución de los cargos políticos. Que no vengan los demagogos de palabras fáciles, vacías y ligeras para intentar desguazarnos desde el interior del partido. A esos se los invita cordialmente, o no, a retirarse de las filas del partidarias porque ya no serían consecuentes con la filosofía y la doctrina que tantos hombres y mujeres han cargado a sus espaldas a lo largo de tantas décadas de lucha…”

Puede Interesarte:

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Y por esto es que se debe tomar acción, no sólo en el ámbito interno, sino de cara a la sociedad, que se encuentra resignada ante el desfile de la degradación económica, educativa, laboral y de derechos.
Recuperemos la esperanza de nuestros compatriotas, construyamos nuevos horizontes, de la mano de la militancia con carácter cívico, responsabilidad democrática y honestidad!

¡Adelante los que quedan!

Sofia Marino. Afiliada UCR.

Te puede servir en GuiaXpress

gremiales
gimnasio
hamburguesería

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.