MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SITUACION LIMITE EN ESTADOS UNIDOS, PLANEABAN ATAQUE CON BOMBA RADIOACTIVA

Un hombre fue detenido cuando planeaba un ataque terrorista con una bomba radiocativa contra EEUU, el Plan desbataratado planeaba un ataque con la Bomba Sucia que disemina elementos radioactivos en la atmosfera, dijo Ashcroft
10.06.2002 [+]

Distintas fuentes indicaron a CNN que el detenido tenía lazos con al Qaeda, la organización terrorista que dirige el saudita Osama Bin Laden, a quien Estados Unidos responsabiliza de los atentados del 11 de septiembre.

El fiscal general de USA (ministro de Justicia), John Ashcroft, ha anunciado el arresto de un presunto terrorista, un ciudadano estadounidense, que quería hacer estallar una bomba sucia, cuyo efecto es la dispersión de radioactividad en el aire.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

El supuesto terrorista, detenido el pasado 8 de mayo, ha sido identificado como Abdalá al Mujahir, ciudadano estadounidense y a quien también se conocía como José Padilla. Sin embargo, las autoridades no han precisado si el nombre de José Padilla es falso o si obtuvo alguna identificación con este nombre.

Según la información facilitada por Ashcroft, el detenido volaba desde Pakistán hacia Chicago, Illinois, cuando fue detenido por las autoridades estadounidenses.

El detenido pretendía usar la bomba en Washington DC, posiblemente en un sistema de transporte público como el metro (subterráneos) o en algún lugar en el que se produjeran aglomeraciones de personas.

Según Rob Sobhany, un experto en asuntos de terrorismo de la Universidad de Georgetown, la bomba que preparaba no es un dispositivo nuclear convencional, aunque se fabrica a partir de material radiactivo.

Al Mujahir ha sido transferido por el Departamento de Justicia, que se había hecho cargo de su custodia, al de Defensa

Te puede servir en GuiaXpress

taxi union
transporte urbano
ropa masculina

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.