MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

SITUACION LIMITE EN ESTADOS UNIDOS, PLANEABAN ATAQUE CON BOMBA RADIOACTIVA

Un hombre fue detenido cuando planeaba un ataque terrorista con una bomba radiocativa contra EEUU, el Plan desbataratado planeaba un ataque con la Bomba Sucia que disemina elementos radioactivos en la atmosfera, dijo Ashcroft
10.06.2002 [+]

Distintas fuentes indicaron a CNN que el detenido tenía lazos con al Qaeda, la organización terrorista que dirige el saudita Osama Bin Laden, a quien Estados Unidos responsabiliza de los atentados del 11 de septiembre.

El fiscal general de USA (ministro de Justicia), John Ashcroft, ha anunciado el arresto de un presunto terrorista, un ciudadano estadounidense, que quería hacer estallar una bomba sucia, cuyo efecto es la dispersión de radioactividad en el aire.

Puede Interesarte:

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

El supuesto terrorista, detenido el pasado 8 de mayo, ha sido identificado como Abdalá al Mujahir, ciudadano estadounidense y a quien también se conocía como José Padilla. Sin embargo, las autoridades no han precisado si el nombre de José Padilla es falso o si obtuvo alguna identificación con este nombre.

Según la información facilitada por Ashcroft, el detenido volaba desde Pakistán hacia Chicago, Illinois, cuando fue detenido por las autoridades estadounidenses.

El detenido pretendía usar la bomba en Washington DC, posiblemente en un sistema de transporte público como el metro (subterráneos) o en algún lugar en el que se produjeran aglomeraciones de personas.

Según Rob Sobhany, un experto en asuntos de terrorismo de la Universidad de Georgetown, la bomba que preparaba no es un dispositivo nuclear convencional, aunque se fabrica a partir de material radiactivo.

Al Mujahir ha sido transferido por el Departamento de Justicia, que se había hecho cargo de su custodia, al de Defensa

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Más Noticias

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.