MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Sindicatos docentes afiliados a la CGT convocaron a un paro nacional para el 24 de febrero y 5 de marzo

El inicio del ciclo lectivo 2025 estará marcado por un significativo conflicto gremial que afectará a doce provincias argentinas.
20.02.2025 [+]

Los principales sindicatos docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron este jueves medidas de fuerza de alcance nacional, programadas para coincidir estratégicamente con las fechas de regreso a clases en importantes distritos del país.

La decisión de convocar a un paro nacional para el 24 de febrero y 5 de marzo responde directamente a la ausencia de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno Nacional. Estas fechas no fueron elegidas al azar, sino que corresponden precisamente al comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

El conflicto representa el primer enfrentamiento salarial del año en el ámbito educativo, evidenciando las tensiones existentes entre el sector docente y la administración gubernamental. La falta de negociaciones paritarias ha sido señalada como el factor determinante para la implementación de estas medidas de fuerza, que amenazan con complicar el normal desarrollo del comienzo de clases.

Las acciones gremiales anunciadas generan preocupación tanto en las autoridades educativas como en las familias de millones de estudiantes que esperaban un inicio de ciclo sin contratiempos. El impacto se extenderá por diversas regiones del territorio nacional, afectando a una docena de jurisdicciones provinciales donde las tensiones laborales en el sector educativo han ido en aumento.

Los representantes sindicales han manifestado que las medidas de fuerza continuarán hasta que el Ejecutivo Nacional convoque formalmente a la mesa de negociaciones salariales, considerada indispensable para establecer condiciones laborales adecuadas para el personal docente al comenzar el nuevo año escolar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

escuela de arte
escuela de música
cardiología

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Más Noticias

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.