MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sindicatos docentes afiliados a la CGT convocaron a un paro nacional para el 24 de febrero y 5 de marzo

El inicio del ciclo lectivo 2025 estará marcado por un significativo conflicto gremial que afectará a doce provincias argentinas.
20.02.2025 [+]

Los principales sindicatos docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron este jueves medidas de fuerza de alcance nacional, programadas para coincidir estratégicamente con las fechas de regreso a clases en importantes distritos del país.

La decisión de convocar a un paro nacional para el 24 de febrero y 5 de marzo responde directamente a la ausencia de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno Nacional. Estas fechas no fueron elegidas al azar, sino que corresponden precisamente al comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

El conflicto representa el primer enfrentamiento salarial del año en el ámbito educativo, evidenciando las tensiones existentes entre el sector docente y la administración gubernamental. La falta de negociaciones paritarias ha sido señalada como el factor determinante para la implementación de estas medidas de fuerza, que amenazan con complicar el normal desarrollo del comienzo de clases.

Las acciones gremiales anunciadas generan preocupación tanto en las autoridades educativas como en las familias de millones de estudiantes que esperaban un inicio de ciclo sin contratiempos. El impacto se extenderá por diversas regiones del territorio nacional, afectando a una docena de jurisdicciones provinciales donde las tensiones laborales en el sector educativo han ido en aumento.

Los representantes sindicales han manifestado que las medidas de fuerza continuarán hasta que el Ejecutivo Nacional convoque formalmente a la mesa de negociaciones salariales, considerada indispensable para establecer condiciones laborales adecuadas para el personal docente al comenzar el nuevo año escolar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.