MercedesYA

seguridad vial

Simplifican el examen para darles licencia de conducir a adultos mayores

En esta semana la Municipalidad de Mercedes organiza y lleva adelante capacitaciones destinadas a adultos mayores para que puedan rendir el examen en forma manual y renovar su licencia de conducir. Esta iniciativa se realizará todos los meses.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Simplifican el examen para darles licencia de conducir a adultos mayores

De acuerdo a la Ley de Tránsito, toda persona que sea mayor a 70 años tendrá que hacer el examen de manejo teórico y práctico para renovar el permiso de conducir todos los años. Debido al trastorno que le ocasiona a las personas de avanzada edad, responder un examen del tipo “múltiple choice”, con más de 40 preguntas y con un tiempo de dos horas y media para responderlas y que resulta agotador para el adulto mayor, hubo casos que a la hora de la corrección del examen algunas personas se descompusieron por los nervios.

Para rendir el examen la Municipalidad de Mercedes ofrece capacitaciones especiales. En esta oportunidad se llevará a cabo los días miércoles 20 y viernes 22 febrero, desde las 09:00 horas en el Centro de Jubilados “Renacer” (calle 31 y 26). Las capacitaciones están organizadas por la dirección de adultos mayores municipal y la Secretaría de Control Urbano, y tiene como objetivo, además de facilitar y acercar este tipo de trámites a los vecinos, dar cumplimiento de las leyes 24.449 (Ley Nacional de Tránsito) y 13.927 (Ley Provincial), que exigen el examen teórico anual a partir de los 70 años.

La Licencia Nacional de Conducir otorgada por municipalidades u organismos provinciales autorizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial habilitará a conducir en todas las calles y caminos de la República, como así también en territorios extranjeros, en los casos en que se hubiera suscripto el correspondiente convenio.

Simplifican el examen para darles licencia de conducir a adultos mayores
seguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Festejos de Carnaval en el Hogar Villa Abrile“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.
El municipio inauguró un Centro de Impresión de Licencias de ConducirLa Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube