MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

SIGUEN LOS CONTACTOS CON LA A.F.I.P.

Aumentaría el “piso” a $ 200.000. La Aplicación comenzaría en la segunda quincena de junio.
11.05.2007 [+]

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires continúa movilizado en torno a la aplicación de la Resolución Nº 2168/06 dictada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, que ya impuso el reempadronamiento de los profesionales del sector inmobiliario y, en una segunda etapa, fija la obligatoriedad de registrar las ofertas de inmuebles.

En un principio se logró prorrogar los plazos de empadronamiento de los profesionales, que originalmente vencían el día 16 de Marzo de 2007 y establecer la obligatoriedad de denunciar toda oferta de venta (“alta venta”) ante la AFIP, cuyo monto sea superior a la suma de pesos ciento sesenta mil ($ 160.000.-).

Puede Interesarte:

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

En los últimos contactos con funcionarios del organismo nacional, se adelantó que se continúa analizando la propuesta presentada oportunamente por el Colegio Provincia y en ese sentido el “piso” a partir del cual sería obligatoria la registración podría elevarse de $ 160.000 a $ 200.000.

Asimismo el plazo original de aplicación estimado para la segunda quincena de mayo, sería postergado hasta fines de junio, manteniéndose vigente el compromiso de anticipar al Colegio un instructivo para permitir que a través de los Colegios Departamentales los profesionales de la Provincia de Buenos Aires puedan interiorizarse con antelación respecto del mecanismo de la nueva operatoria.

Responsables

Como se informara oportunamente, básicamente el sistema funcionará de la siguiente forma:

1. Los vendedores serán los únicos responsables de formular la comunicación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Por ello, deberán seguir el siguiente procedimiento:

a) El vendedor con su Clave Fiscal activará el “alta venta” en la que hará constar sus datos personales y fiscales, los correspondientes a la identificación del inmueble ofrecido y su precio de oferta .

En un apartado especial, deberá especificarse si la oferta de venta se efectúa en forma particular, o bien lo hace a través de una inmobiliaria. Para este último caso la inmobiliaria registrará sus datos fiscales. La registración otorgará un número de identificación fiscal. Las inmobiliarias no podrán operar con propiedades que no dispongan del respectivo número de “Alta Venta AFIP”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.