MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

SIGUEN LOS CONTACTOS CON LA A.F.I.P.

Aumentaría el “piso” a $ 200.000. La Aplicación comenzaría en la segunda quincena de junio.
11.05.2007 [+]

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires continúa movilizado en torno a la aplicación de la Resolución Nº 2168/06 dictada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, que ya impuso el reempadronamiento de los profesionales del sector inmobiliario y, en una segunda etapa, fija la obligatoriedad de registrar las ofertas de inmuebles.

En un principio se logró prorrogar los plazos de empadronamiento de los profesionales, que originalmente vencían el día 16 de Marzo de 2007 y establecer la obligatoriedad de denunciar toda oferta de venta (“alta venta”) ante la AFIP, cuyo monto sea superior a la suma de pesos ciento sesenta mil ($ 160.000.-).

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

En los últimos contactos con funcionarios del organismo nacional, se adelantó que se continúa analizando la propuesta presentada oportunamente por el Colegio Provincia y en ese sentido el “piso” a partir del cual sería obligatoria la registración podría elevarse de $ 160.000 a $ 200.000.

Asimismo el plazo original de aplicación estimado para la segunda quincena de mayo, sería postergado hasta fines de junio, manteniéndose vigente el compromiso de anticipar al Colegio un instructivo para permitir que a través de los Colegios Departamentales los profesionales de la Provincia de Buenos Aires puedan interiorizarse con antelación respecto del mecanismo de la nueva operatoria.

Responsables

Como se informara oportunamente, básicamente el sistema funcionará de la siguiente forma:

1. Los vendedores serán los únicos responsables de formular la comunicación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Por ello, deberán seguir el siguiente procedimiento:

a) El vendedor con su Clave Fiscal activará el “alta venta” en la que hará constar sus datos personales y fiscales, los correspondientes a la identificación del inmueble ofrecido y su precio de oferta .

Puede Interesarte:

Mirtha Legrand cumple 99: el secreto mejor guardado de su vigencia

En un apartado especial, deberá especificarse si la oferta de venta se efectúa en forma particular, o bien lo hace a través de una inmobiliaria. Para este último caso la inmobiliaria registrará sus datos fiscales. La registración otorgará un número de identificación fiscal. Las inmobiliarias no podrán operar con propiedades que no dispongan del respectivo número de “Alta Venta AFIP”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

Más Noticias

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

AFA evalúa parar el futbol en medio de la denuncia contra Chiqui Tapia

De Mendoza al Senado: la interna peronista ya no se disimula

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Municipales: paritaria con aumento acotado y una denuncia que sacude la mesa sindical

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.