MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sigue la negociación en la paritaria bancaria con nueva reunión para el 8M

Las cámaras empresarias que aglutinan a los bancos públicos y privados se reunieron con La Bancaria este lunes 6 de marzo. Sin mejores ofertas se pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 8 de marzo. Rechazo de las propuestas por insuficientes y sigue el marco de la conciliación obligatoria.
06.03.2023 [+]

En el marco de una conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo mientras La Bancaria realizaba un paro nacional bancario, este lunes se llevó a cabo una nueva reunión en la negociación paritaria de los trabajadores bancarios.

El gremio informó que ABAPPRA, la Cámara que nuclea a los bancos públicos, realizó una propuesta que establece otorgar una suma extraordinaria por única vez de carácter no remunerativo, en concepto por compensación salarial del impuesto a las ganancias.

Puede Interesarte:

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

En tanto las Cámaras privadas (ABA, ADEBA y ABE) solo ratificaron la propuesta salarial presentada con fecha 16/02/23 y expresaron que analizarían el ofrecimiento de ABAPPRA antes mencionado. Por su parte el BCRA tomó nota de todas las propuestas.

Desde el gremio manifestaron “que las cámaras empresariales bancarias no están a la altura de las circunstancias considerando que nos encontramos en una situación económica coyuntural muy difícil, en donde los más perjudicados, como siempre, somos las y los trabajadores.”

Este es el tercer mes sin percibir un aumento salarial y tampoco se ha cobrado el retroactivo correspondiente al año 2022. Desde La Bancaria señalan que “es urgente y necesario que haya una compensación que disminuya el impacto de este impuesto al salario, sumando una propuesta integral que contemple los porcentajes de un aumento salarial digno, avanzar con la negociación paritaria de la ley de teletrabajo, la actualización de los gastos de conectividad, como así también las cámaras deben informar los listados de trabajadores/as tercerizados/as.”

La reunión pasó a un cuarto intermedio donde el gremio analizará la propuesta y habrá una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 8 de marzo en el Ministerio de Trabajo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kicillof en la mira del Servicio Penitenciario: reclamo urgente por salarios y mesa de diálogo

Alcohol cero y fiestas con bebidas: el desafío que se le abre a Mercedes con sus propios eventos

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Alcohol al volante CERO. Llegan más controles de alcoholemia a Mercedes

Diputados debate hoy la baja de la edad de imputabilidad

Más Noticias

Gran incendio en La Verde: el fuego obligó a un despliegue inusual de bomberos y refuerzos regionales

Con 42 a favor y 30 en contra, el Senado dio media sanción a la modernización laboral y la envió a Diputados

De las bandejas a la producción total: Nicolás Rivas y el salto que lo llevó a diseñar eventos de vanguardia

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.