MercedesYA

bcrabanco nacion

Sigue la negociación en la paritaria bancaria con nueva reunión para el 8M

Las cámaras empresarias que aglutinan a los bancos públicos y privados se reunieron con La Bancaria este lunes 6 de marzo. Sin mejores ofertas se pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 8 de marzo. Rechazo de las propuestas por insuficientes y sigue el marco de la conciliación obligatoria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sigue la negociación en la paritaria bancaria con nueva reunión para el 8M

En el marco de una conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo mientras La Bancaria realizaba un paro nacional bancario, este lunes se llevó a cabo una nueva reunión en la negociación paritaria de los trabajadores bancarios.

El gremio informó que ABAPPRA, la Cámara que nuclea a los bancos públicos, realizó una propuesta que establece otorgar una suma extraordinaria por única vez de carácter no remunerativo, en concepto por compensación salarial del impuesto a las ganancias.

En tanto las Cámaras privadas (ABA, ADEBA y ABE) solo ratificaron la propuesta salarial presentada con fecha 16/02/23 y expresaron que analizarían el ofrecimiento de ABAPPRA antes mencionado. Por su parte el BCRA tomó nota de todas las propuestas.

Desde el gremio manifestaron “que las cámaras empresariales bancarias no están a la altura de las circunstancias considerando que nos encontramos en una situación económica coyuntural muy difícil, en donde los más perjudicados, como siempre, somos las y los trabajadores.”

Este es el tercer mes sin percibir un aumento salarial y tampoco se ha cobrado el retroactivo correspondiente al año 2022. Desde La Bancaria señalan que “es urgente y necesario que haya una compensación que disminuya el impacto de este impuesto al salario, sumando una propuesta integral que contemple los porcentajes de un aumento salarial digno, avanzar con la negociación paritaria de la ley de teletrabajo, la actualización de los gastos de conectividad, como así también las cámaras deben informar los listados de trabajadores/as tercerizados/as.”

La reunión pasó a un cuarto intermedio donde el gremio analizará la propuesta y habrá una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 8 de marzo en el Ministerio de Trabajo.

Sigue la negociación en la paritaria bancaria con nueva reunión para el 8M
bcrabanco nacionparitariascamara economica
Seguinos en
También podría interesarte
Reunión clave en la negociación paritaria bancaria: si no hay acuerdo este viernes, los bancarios podrían ir al paroContundente Paro Nacional Bancario del 23 de febrero y espera a reunión del lunes 27 de febrero
La Bancaria reclama ante la falta de respuesta de las Cámaras empresariales en la paritaria 2023A 65 años de la Gran Huelga Bancaria, el gremio inició las reuniones de la Paritaria 2023
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube