MercedesYA

fiesta clandestinafin de semana largo

Sexo, drogas y descontrol: el desenfreno que le espera al mundo después de la pandemia

Según un experto en epidemiología social, el sexo, el sacrilegio y el gasto sin mesura, serán los factores que marcaran a la sociedad luego de superar la pandemia del coronavirus.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sexo, drogas y descontrol: el desenfreno que le espera al mundo después de la pandemia

Como ya lo ha experimentado el planeta entero, la pandemia generada por el coronavirus ha afectado notablemente no solo por las graves consecuencias en la salud que ha conllevado a miles de contagios y muertes, sino por la “nueva normalidad” en la que la humanidad ha tenido que someterse a vivir alejada de los demás, cohibiéndose de compartir, festejar y reunirse con sus amigos o familiares, con el fin de evitar el contagio y propagación del virus.

Es así como muchos piensan que luego de la pandemia, el descontrol podría ser protagonista luego de largos meses de confinamiento y medidas restrictivas; entre ellos, el profesor de Yale, Nicholas Christakis, quien reseña algo de esto en su nuevo libro titulado La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos.

El también epidemiólogo social asegura que la sociedad recuperará el tiempo perdido tan pronto como sea seguro, y el hedonismo reemplazará rápidamente a la socialización conservadora, situación que aunque no se ha visto a gran escala, parte de la sociedad ha mostrado tan solo con que hayan quitado parte de las medidas restrictivas, donde muchos se han volcado a las fiestas clandestinas donde el consumo de alcohol y drogas, son protagonistas.

“Durante las epidemias, aumenta la religiosidad, las personas se vuelven más abstenidas, ahorran dinero, se vuelven reacias al riesgo y estamos viendo todo eso ahora, tal como lo hemos hecho durante cientos de años durante las epidemias”, expresó Christakis a The Guardian. “En 2024, todas esas (tendencias pandémicas) se revertirán”.

“Uno de los argumentos del libro es que lo que nos está sucediendo puede parecerle a mucha gente algo extraño y antinatural, pero las plagas no son nuevas para nuestra especie, simplemente son nuevas para nosotros”, señaló, y por lo tanto también se sabe por lo ocurrido en la historia, que “La gente buscará incansablemente interacciones sociales”, señalando como probables situaciones el “libertinaje sexual”, un “reverso de la religiosidad” y un auge económico.

Christakis aseguró además, que las pandemias pasadas también han demostrado que son las enfermedades en sí mismas, la que están causando directamente las consecuencias financieras actuales, y no la respuesta del gobierno ante estas situaciones.

“Mucha gente parece pensar que son las acciones de nuestro gobierno las que están causando que la economía se desacelere, eso es falso”, dijo. “Es el virus lo que hace que la economía se desacelere, porque las economías colapsaron incluso en la antigüedad cuando ocurrían las plagas, incluso cuando no había ningún gobierno que dijera: ‘Cierra las escuelas y cierra los restaurantes’.”

También podría interesarte
Mercedes y San Andrés de Giles: dos universos casi paralelosJorge Eduardo Scheinig: “Rogamos que no legislen por el aborto”
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasCoronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemia

Sin embargo, el profesor también señaló que si las personas hubieran respetado más todas las medidas de bioseguridad y los consejos de las autoridades locales frente a esta nueva pandemia, la situación actual en el mundo hubiera sido más fácil.

“Como sociedad hemos sido muy inmaduros”, señaló. “Inmaduros y típicos también, podríamos haberlo hecho mejor”.

Con respecto a la respuesta científica que el mundo ha dado para enfrentar este nuevo virus en la que una vacuna podría asegurar el fin de la pandemia más rápido de lo que se podría pensar, y más aun cuando esta enfermedad día a día ha dejado cientos de personas fallecidas en el mundo, Christakis señala que “Es milagroso”, más aun cuando las pandemias anteriores tuvieron que ser sobrellevadas sin ninguna ayuda de la ciencia.

“Somos la primera generación de seres humanos vivos que se ha enfrentado a esta amenaza que les permite responder en tiempo real con medicamentos eficaces. Es milagroso”.

Fuente: Semana

fiesta clandestinafin de semana largoconsejo escolarprimeros mil dias
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube