MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sexo, drogas y descontrol: el desenfreno que le espera al mundo después de la pandemia

Según un experto en epidemiología social, el sexo, el sacrilegio y el gasto sin mesura, serán los factores que marcaran a la sociedad luego de superar la pandemia del coronavirus.
03.01.2021 [+]

Como ya lo ha experimentado el planeta entero, la pandemia generada por el coronavirus ha afectado notablemente no solo por las graves consecuencias en la salud que ha conllevado a miles de contagios y muertes, sino por la “nueva normalidad” en la que la humanidad ha tenido que someterse a vivir alejada de los demás, cohibiéndose de compartir, festejar y reunirse con sus amigos o familiares, con el fin de evitar el contagio y propagación del virus.

Es así como muchos piensan que luego de la pandemia, el descontrol podría ser protagonista luego de largos meses de confinamiento y medidas restrictivas; entre ellos, el profesor de Yale, Nicholas Christakis, quien reseña algo de esto en su nuevo libro titulado La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos.

El también epidemiólogo social asegura que la sociedad recuperará el tiempo perdido tan pronto como sea seguro, y el hedonismo reemplazará rápidamente a la socialización conservadora, situación que aunque no se ha visto a gran escala, parte de la sociedad ha mostrado tan solo con que hayan quitado parte de las medidas restrictivas, donde muchos se han volcado a las fiestas clandestinas donde el consumo de alcohol y drogas, son protagonistas.

“Durante las epidemias, aumenta la religiosidad, las personas se vuelven más abstenidas, ahorran dinero, se vuelven reacias al riesgo y estamos viendo todo eso ahora, tal como lo hemos hecho durante cientos de años durante las epidemias”, expresó Christakis a The Guardian. “En 2024, todas esas (tendencias pandémicas) se revertirán”.

“Uno de los argumentos del libro es que lo que nos está sucediendo puede parecerle a mucha gente algo extraño y antinatural, pero las plagas no son nuevas para nuestra especie, simplemente son nuevas para nosotros”, señaló, y por lo tanto también se sabe por lo ocurrido en la historia, que “La gente buscará incansablemente interacciones sociales”, señalando como probables situaciones el “libertinaje sexual”, un “reverso de la religiosidad” y un auge económico.

Christakis aseguró además, que las pandemias pasadas también han demostrado que son las enfermedades en sí mismas, la que están causando directamente las consecuencias financieras actuales, y no la respuesta del gobierno ante estas situaciones.

“Mucha gente parece pensar que son las acciones de nuestro gobierno las que están causando que la economía se desacelere, eso es falso”, dijo. “Es el virus lo que hace que la economía se desacelere, porque las economías colapsaron incluso en la antigüedad cuando ocurrían las plagas, incluso cuando no había ningún gobierno que dijera: ‘Cierra las escuelas y cierra los restaurantes’.”

Sin embargo, el profesor también señaló que si las personas hubieran respetado más todas las medidas de bioseguridad y los consejos de las autoridades locales frente a esta nueva pandemia, la situación actual en el mundo hubiera sido más fácil.

“Como sociedad hemos sido muy inmaduros”, señaló. “Inmaduros y típicos también, podríamos haberlo hecho mejor”.

Con respecto a la respuesta científica que el mundo ha dado para enfrentar este nuevo virus en la que una vacuna podría asegurar el fin de la pandemia más rápido de lo que se podría pensar, y más aun cuando esta enfermedad día a día ha dejado cientos de personas fallecidas en el mundo, Christakis señala que “Es milagroso”, más aun cuando las pandemias anteriores tuvieron que ser sobrellevadas sin ninguna ayuda de la ciencia.

“Somos la primera generación de seres humanos vivos que se ha enfrentado a esta amenaza que les permite responder en tiempo real con medicamentos eficaces. Es milagroso”.

Fuente: Semana

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Peñas folclóricas a pleno en La Trocha: una noche de música, baile y solidaridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.