MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Perros en la calle: Zubeldía advierte por el censo pendiente y reclama más castraciones

El veterinario y candidato a concejal Bernardo Zubeldía cuestionó que el municipio aún no informe los resultados del censo animal 2023 y pidió medidas urgentes para frenar la superpoblación canina en Mercedes.
17.08.2025 [+]

El debate sobre el manejo de la fauna urbana volvió a instalarse en la agenda local tras las críticas de Bernardo Zubeldía, referente de Vecinos por Mercedes y aspirante al Concejo Deliberante. El veterinario señaló que la reciente ordenanza sobre caballos sueltos puede ser necesaria, pero que deja de lado un problema aún más visible: la presencia de perros sin control en las calles de la ciudad.

Para Zubeldía, la situación requiere un abordaje integral que combine datos precisos, castraciones masivas y sanciones efectivas a quienes abandonan o maltratan a los animales. “Se habla de caballos, pero la prioridad debería estar en los perros. Es imposible avanzar sin información confiable sobre cuántos hay y en qué zonas”, sostuvo.

Puede Interesarte:

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

El dirigente recordó que en 2023 se había anunciado un censo animal cuyos resultados todavía no fueron publicados. A su entender, la demora refleja una falta de compromiso en un asunto que trasciende la cuestión animalista. “La sobrepoblación canina no es solo un tema de compasión hacia los animales, también impacta en la seguridad vial, en la salud pública y en la convivencia diaria”, advirtió.

En ese sentido, remarcó que los accidentes de tránsito, las mordeduras y las quejas vecinales forman parte de un mismo cuadro que exige una respuesta urgente. La propuesta de Zubeldía apunta a desplegar operativos de castración gratuitos y permanentes en los barrios, sin esperar a que la población se acerque por sus propios medios.

“El control de la población canina solo puede lograrse con una política sostenida, que acerque el servicio a la gente y no al revés. No es una cuestión secundaria: es salud, seguridad y calidad de vida para todos los vecinos de Mercedes”, concluyó.

Te puede servir en GuiaXpress

veterinaria zubeldia
veterinario de pequeños animales
clinicas veterinarias

Seguinos y no te pierdas de nada

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.