SERIAN MAS DE 55 LOS MUERTOS EN LONDRES
El ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, afirmó que su homólogo británico, Charles Clarke, le comunicó que el balance provisional de los atentados de Londres es de 50 muertos y 300 heridos, 50 de ellos muy graves.
A su vez, el diario The Sun, informa en su sitio de internet que las muertes se elevan a 55, aunque no tiene confirmación de la Policía británica hasta el momento.
En declaraciones a la televisión pública “France 2”, el número dos del Gobierno galo afirmó que habló dos veces con Clarke a lo largo del día, en las que el ministro británico le narró que había habido cuatro explosiones “de una violencia considerable”.
Puede Interesarte:
Vuelco en la Ruta 5: un milagro en medio de la tragedia evitada
Sin embargo, la policía británica informó que 38 personas murieron y 700 resultaron heridas por los atentados en Londres, sin oficializar las cifras dadas por el ministro galo.
La policía confirmó al menos dos muertes en la explosión en un autobús en el centro de la capital, con lo que el total de los cuatro estallidos asciende a 37.
Veintiún personas murieron en la estación del tren subterráneo King's Cross, siete en la de Edgware Road, siete en la de Liverpool Street y dos en el autobús cerca de Russell Square, dijo la Policía Metropolitana.
Siete personas murieron en la primera explosión, a las 8:51 hora inglesa (las 4:51), ocurrida en el túnel entre las estaciones de metro de Moorgate y Liverpool Street, al este de la ciudad, donde se halla el centro financiero (la “City”).
Puede Interesarte:
Juana Cángaro pasó Nochebuena detenida en Brasil tras el episodio de racismo en la Ladies Cup
Veintiún personas fallecieron en una segunda explosión, a las 8:56, entre las céntricas estaciones de King's Cross y Russell Square.
Cinco personas más murieron en otro atentado, ocurrido minutos después, entre las estaciones de metro de Egdware Road y Paddington y que afectó a tres trenes.
El subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Brian Paddick, confirmaba más temprano que había más bajas en la explosión en el autobús, aunque no podía precisar el número.
Puede Interesarte:
Prohibición de pirotecnia sonora en Mercedes: casi una década de incumplimiento y reclamos
Paddick señaló que no hubo aviso previo a los atentados y que nadie, de momento, los ha reivindicado ante las autoridades, si bien un grupo que dice estar vinculado a Al Qaeda ha reclamado su autoría en una página web islámica.
Además de los muertos, al menos 700 personas resultaron heridas en los atentados, que han puesto a los centros hospitalarios y los servicios de emergencia de esta ciudad en alerta máxima.
La cadena de televisión británica Sky TV afirmó que hay 1.000 heriddos en los ataques que sacudieron la red del transporte público de Londres.
El Royal London Hospital en el este de Londres, que recibió a la mayor parte de los heridos, confirmó que 123 de los 180 que trataron ya fueron dados de alta.
La red terrorista Al Qaeda confirmó mediante una carta, ser la responsable de la masacre.
Según las fuerzas del orden, la principal estación afectada fue Aldgate, cerca del centro financiero de Londres, y en la que conectan las líneas Metropolitan y Circle.
Un testigo dijo a la cadena británica BBC que vio a personas con la “cara cubierta de sangre”.
Todos los servicios de emergencia acudieron a la zona de Aldgate, informó la policía, que en un primer momento apuntó a un problema en el suministro eléctrico como causa de las explosiones.
En King's Cross, un periodista que vivió la explosión dijo: “Todo era normal, hasta que se oyó un 'bang' masivo y el tren se sacudió”.
Todo el sistema de subtes de Londres fue cerrado, hasta nuevo aviso, por lo que el caos diario se apoderó de la ciudad y resultaba prácticamente imposible tomar un taxi.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp