MercedesYA

eduardo cerulligarcia aloisio

Selva arriesga un espacio en el PJ local

El intendente deberá enfrentar a Lucas Gómez por la presidencia del partido, en noviembre. El abogado encabeza una lista de unidad entre “Mercedes Mejor” y “Unidad y Lealtad”. Se estima que 6.000 afiliados estarían en condiciones de votar.

Por Cristian Falabella
Selva arriesga un espacio en el PJ local

Hay preocupación en Liga Federal

En noviembre serán las elecciones en el Partido Justicialista para renovar autoridades a todo nivel. En el distrital, quedó definido quiénes serán los que se enfrenten por la presidencia del PJ local. El intendente Carlos Selva deberá medirse con Lucas “Vicky” Gómez, que fue nominado en una lista de unidad de oposición al actual gobierno con la integración de “Unidad y Lealtad” (los históricos gioscistas) y “Mercedes Mejor” (conducidos por Martín Zubeldía, con representación popular en el Concejo Deliberante en el bloque del Frepobo).
El acuerdo al que se arribó tuvo como escenario de reunión la casa de Olga Ricard de Gioscio. La viuda de quien fuera intendente por más de 20 años en Mercedes, acompañada de uno de sus nietos y de su yerno Perazzo en la contención familiar, fue el miércoles la anfitriona de un encuentro que también tuvo como protagonistas a Martín Zubeldía, Eduardo Cerulli, Lucas Gómez, Juan Carlos Benítez e Higinio García Aloísio.
Gómez aceptó encabezar como presidente la lista para noviembre. En tanto, se definió que Cerulli sea el vice y Zubeldía el candidato a primer congresal. Otro puesto expectante, a definir, es el de secretario general, que ostentaría Benítez. Este acuerdo, dicen, les conviene a todos para intentar que Carlos Selva conozca la derrota a nivel partidario.
En tanto, en la Liga Federal definieron tras una serie de reuniones con la militancia que el intendente sea el candidato. Los otros puestos, según fuentes del propio gobierno, estaban sin definir anoche. Aunque suenan apellidos de disímiles trayectorias como los de Valerga, Marú o Boragno para algún cargo en la lista.

Fechas de la interna del PJ
Las elecciones serán el 21 de noviembre. Según el cronograma electoral entre el 5 y el 8 de octubre es el plazo de presentación de listas de candidatos. La exhibición de las listas comenzará el 13 y el 14 el plazo para presentación de modelos de boleta.
El 20 de finalizará la exhibición de listas de candidatos y vencerá el tiempo para impugnarlos. En tanto, el 22 finaliza el plazo para presentar modelos de boleta y el 26 vence el término para que la Junta Electoral se expida acerca de las listas y los candidatos objetados.
El primer día de noviembre vence el plazo para reemplazar los candidatos objetados, si los hubiera. Y el 11 termina el plazo para que los apoderados de lista entreguen a la Junta Electoral boletas suficientes para distribuir en las urnas. El 13 comenzará la remisión de urnas a cada distrito. Y el día 21 de noviembre se hará la elección y recepción de resultados del escrutinio provisorio.
Se estima, en principio, que la cantidad de personas que estarían en condiciones de votar en Mercedes en la interna justicialista es de cerca de 6.000 afiliados.

Fuente: MercedesYA Noticias

eduardo cerulligarcia aloisiomartin zubeldiajuan carlos benitezdia de la lealtadmartin boragnocarlos selvaconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Los peronistas pelean a muerteSelva versus Gómez: la lucha interna en el PJ
Carlos Selva abrió los actos de campaña en el Barrio San MartínMauricio Macri pasó por Mercedes y anunció su candidatura a gobernador
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube