MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Segunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del Gobierno

    El infectólogo Tomás Orduna advirtió que las próximas dos semanas son clave para frenar el avance de los casos de Covid-19.
    13.04.2021 [+]
    Dr. Tomás Orduna.

    Uno de los infectólogos que forma parte del cuerpo de asesores del Gobierno nacional propuso este martes volver a lo que fue en su momento la Fase 1, es decir, según dijo, “suspender todo desde las 18 horas” para frenar la segunda ola de coronavirus.

    Se trata de Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz, quien participó el lunes de un encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y advirtió que las próximas dos semanas debería registrarse “una curva francamente en descenso” para evitar nuevas medidas.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Si bien admitió que es difícil pensar en un cierre total “por la situación socioeconómica”, planteó la posibilidad de prohibir actividades desde el final de la tarde. “¿Hay posibilidades de tener que volver a fase 1? Sí, hay. Veamos el modelo europeo. Lo que le estamos pidiendo a la sociedad es que acompañe las restricciones que se han puesto porque de lo contrario vienen otras seguramente más profundas, donde tengamos por ahí que suspender todo a partir de las 6 de la tarde”, explicó en declaraciones a El Destape Radio.

    “Si tuviera que decidir solo con criterio epidemiológico, cerraría los lugares de encuentro”, agregó el profesional, tras lo cual puso como ejemplo los shoppings luego de un fin de semana con gran circulación en los centros comerciales.

    El especialista apeló a la “responsabilidad social y solidaridad” para frenar la curva de contagios en las próximas dos semanas y evitar medidas más fuertes. “Necesitamos mucha presencia de los municipios, de CABA”, reclamó.

    Puede Interesarte:

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    Orduna también pidió más controles en el transporte público, uno de los principales focos de contagio: “Tenemos un problema con el transporte. Hay que tener más medidas de control de quien utiliza el transporte público. Tiene que seguir habiendo mucha conciencia y mucho respeto para los que se mueven en la vía pública”.

    Aunque el profesional consideró que la presencialidad en las escuelas “ha colocado” a más personas en la vía pública, aseguró que los contagios no se dan en las aulas, sino en los ámbitos sociales. Y dijo que lo mismo ocurre en los negocios o fábricas.

    “Los casos difícilmente se producen cuando estoy escudado, con todas las antenas paradas, con doble barbijo… El problema está cuando nos relajamos y nos sacamos tres personas juntas el barbijo y vamos a tomar un café”, concluyó.

    La opción de restringir la circulación lo máximo posible, y por poco tiempo, está siendo analizada en la Casa Rosada. La idea es ir hacia un nuevo formato de cuarentena -distinta de la de abril del año pasado- frente a la abrupta escalada de casos de los últimos días y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuelas secundarias
    colegios secundarios
    quiero estudiar secundaria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.